Jueves, 28 de Marzo 2024

Netflix: ¡Fuerte golpe! ¿Por qué la plataforma perdió miles de suscriptores?

Netflix perdió 200 mil suscriptores en el mundo, la primera caída en más de 10 años: Te decimos los detalles

Por: AFP .

La plataforma de streaming Netflix perdió 200 mil suscriptores en el mundo en el primer trimestre. INFORMADOR/ARCHIVO

La plataforma de streaming Netflix perdió 200 mil suscriptores en el mundo en el primer trimestre. INFORMADOR/ARCHIVO

Duro golpe recibió la plataforma de streaming Netflix al perder 200 mil suscriptores en el mundo en el primer trimestre con relación al cierre de 2021, la primera caída en más de 10 años, y su acción caía 23% en Wall Street en las transacciones posteriores al cierre.

¿Cuál fue el motivo?

El motivo de este descenso fue más que nada por la dificultad de conseguir nuevos consumidores, así como el conflicto de Rusia vs Ucrania por la suspensión del servicio en el país ruso. El pionero del sector de streaming tuvo un fuerte crecimiento durante la pandemia. El mercado esperaba una corrección, pero no tan fuerte.

Netflix tenía previsto incorporar 2.5 millones de clientes en el período considerado -y los analistas esperaban incluso más-, pero, por el contrario, perdió abonados para un total de 221 mil 64 millones de televidentes."La suspensión de nuestro servicio en Rusia y la disminución progresiva del número de abonados pagos rusos llevó a una pérdida neta de 700 mil suscripciones.

Sin este impacto, habríamos tenido 500 mil abonados adicionales" sobre el último trimestre de 2021, precisó la empresa en un comunicado. La firma facturó siete mil 900 millones de dólares en el primer trimestre del año, 10% más que hace un año en igual período, en particular gracias al aumento del número de abonados en 12 meses (+6.7%) y un incremento de tarifas.

La ganancia neta se ubicó en tanto en mil 600 millones de dólares, por debajo de los mil 700 del primer trimestre de 2021.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones