Martes, 23 de Julio 2024

Negociaciones intensas para reanudar exportaciones de aguacate y frutas a EU

La Apeam explicó que el incidente con los dos inspectores estadounidenses en huertas de aguacate fue un evento separado de la industria aguacatera

Por: SUN .

APEAM señala que continúan trabajando con las autoridades de ambos países

APEAM señala que continúan trabajando con las autoridades de ambos países "para cumplir con el Plan de Trabajo Binacional". EFE/ARCHIVO

Tres días después de la suspensión de las exportaciones de aguacate y otras frutas como el mango, debido a la retención de dos inspectores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), la Asociación de Productores y Empacadores de México (Apeam) informó que están en conversaciones con autoridades de los gobiernos de México y Estados Unidos para reanudar los envíos.

La Apeam explicó que el incidente con los dos inspectores estadounidenses en huertas de aguacate en Michoacán fue un evento separado de la industria aguacatera, afectando no solo a ellos sino también a exportadores de otras frutas.

LEE: El sector privado alerta sobre la persistente incertidumbre tras la elección de Sheinbaum

Por lo que la Asociación dijo que ”ha unido esfuerzos con el Gobierno del Estado de Michoacán, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la Embajada de Estados Unidos en México y autoridades nacionales para establecer un plan de acción y reanudar las exportaciones".

APEAM señala que continúan trabajando con las autoridades de ambos países "para fortalecer las prácticas, el compromiso y los procesos necesarios para cumplir con el Plan de Trabajo Binacional", expuso.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones