Viernes, 29 de Marzo 2024

México vuelve a ser el primer proveedor de Estados Unidos

De enero a julio de este año, las ventas a esa nación superaron los 173 mil millones de dólares

Por: El Informador

La actualización del indicador coincide con la puesta en vigor del nuevo T-MEC. AFP

La actualización del indicador coincide con la puesta en vigor del nuevo T-MEC. AFP

El valor de sus productos de exportación durante el periodo de enero a julio de 2020 colocó nuevamente a México en el primer lugar de la lista de los proveedores de Estados Unidos (EU), de acuerdo con las cifras de la oficina de Censo de ese país.

Las ventas mexicanas al mercado estadounidense ascendieron a 173 mil 144 millones de dólares (MDD), mientras que las importaciones sumaron 117 mil 483 millones, coincidiendo con la entrada de vigor del nuevo Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones y Canadá (T-MEC). 

“Entre enero y julio de 2020, el valor total del comercio entre México y Estados Unidos ascendió a 290 mil 627 millones de dólares, lo que nos posiciona como su principal socio comercial. Seguiremos trabajando para fortalecer el comercio exterior de México uno de los motores de nuestra economía”, informó la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora. 

La cifra anterior representa un acumulado mayor al de las ventas a EU de Canadá (288 mil millones de dólares) y China (280 mil millones de dólares).

Sin embargo, el sector exportador mexicano sigue resintiendo los efectos del COVID-19. El valor de las ventas a EU en los primeros siete meses de este año es 17.4% inferior al del mismo periodo de 2019.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones