Jueves, 28 de Marzo 2024

México, mercado alentador para el uso de criptomonedas

El Banxico y la CNBV han aceptado la tecnología blockchain para transacciones de instituciones reguladas y las remesas

Por: El Informador

La gran traba para la adopción de los usuarios finales es la usabilidad. AFP

La gran traba para la adopción de los usuarios finales es la usabilidad. AFP

América Latina y México tienen un contexto muy favorable para la adopción de la tecnología blockchain y de las criptomonedas, porque se salta un escalón en la transformación digital e innovación en materia financiera, detalló Edy Weber, director general de Koinbanx.

Los casos de adopción de criptomonedas más populares en estos momentos son Venezuela, Argentina, Colombia y México.

En nuestro país hay un marco regulatorio con la Ley Fintech, en la que se da lugar a las criptomonedas. El Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) han aceptado la tecnología blockchain para transacciones de instituciones reguladas y las remesas, destacó Weber.

Los usuarios “de a pie” tienen incentivos directos al ahorrar en criptomondedas o transaccionar. “Es muy claro desde lo económico, porque es más rápido, tiene comisiones más bajas y es transparente”, remarcó Weber.

El experto reconoció que la gran traba para la adopción de los usuarios finales es la usabilidad. “No es tan sencillo que un usuario de manera directa cree su propia billetera de criptomonedas, la sincronice en blockchain y comience a usarla”. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones