Jueves, 18 de Abril 2024

México emite bono en mercado de deuda local por 12 mil 500 MDP

Se trata de un bono de descuento respaldado por el Gobierno federal conocido como Bono M a tasa fija

Por: SUN .

La emisión del bono no representa un endeudamiento adicional al aprobado por el Congreso de la Unión. EFE/ARCHIVO

La emisión del bono no representa un endeudamiento adicional al aprobado por el Congreso de la Unión. EFE/ARCHIVO

México colocó un bono en el mercado de deuda local por un monto de 12 mil 500 millones de pesos, operación que ayudará a mejorar el perfil de los pagos periódicos de los pasivos denominados en pesos programados para los siguientes cuatro y seis años.

Se trata de un bono de descuento respaldado por el Gobierno federal conocido como Bono M a tasa fija, pero con la característica de marcar una nueva referencia con la fecha de vencimiento a cinco años que servirá para próximas emisiones de empresas privadas y bancos de desarrollo.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), destacó que no representa un endeudamiento adicional al aprobado por el Congreso de la Unión, ya que está dentro del límite anunciado para el programa de colocación de valores gubernamentales para el tercer trimestre del 2021.

Mencionó que la introducción de esta nueva referencia a cinco años, se realizó a través del mecanismo de subasta sindicada que es un complemento a las subastas primarias en el mercado de deuda nacional.

Este esquema fue diseñado para colocar un monto inicial importante de nuevas referencias de bonos entre un gran número de inversionistas, con lo cual se garantizan mejores condiciones de liquidez en el mercado secundario.

Además, tiene la ventaja para que las nuevas referencias sean elegibles desde el inicio en los índices globales de renta fija en los que participa nuestro país.

La dependencia dio a conocer que en esta colocación, se contó con la contribución de la figura de los Formadores de Mercado de Bonos M que son instituciones financieras autorizadas para la distribución del papel gubernamental.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones