Jueves, 28 de Marzo 2024

México, EU y Canadá alistan plan para reactivar sector automotriz

La cancillería mexicana expone que en caso de que se logre la reapertura de la industria automotriz, ésta será gradual y cauta

Por: NTX

Mientras se analiza la estrategia en el país se mantendrán suspendidas dichas actividades, al no ser reconocidas como esenciales por el Consejo de Salubridad General. AP / ARCHIVO

Mientras se analiza la estrategia en el país se mantendrán suspendidas dichas actividades, al no ser reconocidas como esenciales por el Consejo de Salubridad General. AP / ARCHIVO

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que junto a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá se diseña una estrategia que permita reactivar la industria automotriz en la región sin poner en riesgo a los trabajadores y las comunidades donde están asentadas.

El Gobierno de México expuso que por la complejidad que representa la operación de este sector en medio de la pandemia, se debe hacer un análisis profundo, establecer criterios y lineamientos, así como protocolos que garanticen la seguridad de todos.

La cancillería expuso a sus pares estadounidenses y canadienses, que en caso de que se logre la reapertura de la industria automotriz, ésta será gradual y cauta en nuestro país.

"En México, el gobierno será particularmente enfático en la protección de la salud de los trabajadores, sus familias y su comunidad, por lo que las autoridades competentes vigilarán que la reapertura de la industria automotriz sea ordenada, gradual y cauta", indicó en un comunicado conjunto con las secretarías de Hacienda, Economía, Trabajo y Salud.

Abundó que se estudiará el impacto de la pandemia en las localidades donde están asentadas las industrias automotrices, tomando como criterio principal el grado de propagación del coronavirus, su condición demográfica, de salud, riesgo y vulnerabilidad para atender una eventual emergencia sanitaria extraordinaria.

La Secretaría de Relaciones Exteriores reiteró que en el país se mantendrán suspendidas dichas actividades, al no ser reconocidas como esenciales por el Consejo de Salubridad General.

En los próximos días los gobiernos de México, Canadá y Estados Unidos darán a conocer más información sobre el plan de reapertura.

"La cooperación trinacional permitirá que este plan tenga sustento en la evidencia científica y en las mejores prácticas que compartan las agencias de salud pública de los tres países", puntualizó.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones