Viernes, 29 de Marzo 2024

Mexicanos compran más tecnología y menos comida en "nueva normalidad"

Productos de entretenimiento, moda y cuidado personal acaparan las preferencias en el mundo de las compras por Internet

Por: SUN

Un estudio revela que dos de cada 10 consumidores realizarán más compras por Internet después de la pandemia. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Un estudio revela que dos de cada 10 consumidores realizarán más compras por Internet después de la pandemia. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Después de tres meses de confinamiento por la pandemia de COVID-19, los mexicanos disminuyeron sus compras de comida en línea e incrementarán la adquisición de productos tecnológicos, moda y cuidado personal.

El tercer reporte "Impacto COVID-19 en venta online en México", indica que, entre el 17 y 25 de junio, un 29% de los usuarios de Internet estaban interesados en comprar comida, cifra menor frente al 64% que dijo tener mayor interés en adquirir alimentos entre el 8 y 30 de abril.

A mediados de junio, 41% de los mexicanos prefirió comprar productos de tecnología, mientras que al inicio del confinamiento sólo16% mostró interés por esta categoría, según el estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Moda y accesorios paso de un interés de compra de 7% al inicio de la pandemia en el país a un 29% a mediados del mes pasado, y belleza y cuidado personal pasó de 11% a 22% en el mismo lapso.

Por otra parte, el estudio encontró que dos de cada 10 consumidores realizarán más compras por Internet después de la pandemia.

Además, 50% de los encuestados aseguró tomar medidas de precaución para salir, pero sólo un 20% ha logrado volver a la rutina que tenía antes del confinamiento.

Respecto a la percepción sobre seguridad al comprar en línea, el análisis señala que siete de cada 10 compradores se siente seguro al comprar por Internet.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones