Viernes, 14 de Agosto 2020

Mexicanos compran más tecnología y menos comida en "nueva normalidad"

Productos de entretenimiento, moda y cuidado personal acaparan las preferencias en el mundo de las compras por Internet

Por: SUN

Un estudio revela que dos de cada 10 consumidores realizarán más compras por Internet después de la pandemia. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Un estudio revela que dos de cada 10 consumidores realizarán más compras por Internet después de la pandemia. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Después de tres meses de confinamiento por la pandemia de COVID-19, los mexicanos disminuyeron sus compras de comida en línea e incrementarán la adquisición de productos tecnológicos, moda y cuidado personal.

El tercer reporte "Impacto COVID-19 en venta online en México", indica que, entre el 17 y 25 de junio, un 29% de los usuarios de Internet estaban interesados en comprar comida, cifra menor frente al 64% que dijo tener mayor interés en adquirir alimentos entre el 8 y 30 de abril.

A mediados de junio, 41% de los mexicanos prefirió comprar productos de tecnología, mientras que al inicio del confinamiento sólo16% mostró interés por esta categoría, según el estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Moda y accesorios paso de un interés de compra de 7% al inicio de la pandemia en el país a un 29% a mediados del mes pasado, y belleza y cuidado personal pasó de 11% a 22% en el mismo lapso.

Por otra parte, el estudio encontró que dos de cada 10 consumidores realizarán más compras por Internet después de la pandemia.

Además, 50% de los encuestados aseguró tomar medidas de precaución para salir, pero sólo un 20% ha logrado volver a la rutina que tenía antes del confinamiento.

Respecto a la percepción sobre seguridad al comprar en línea, el análisis señala que siete de cada 10 compradores se siente seguro al comprar por Internet.

JM

Temas

Lee También