Viernes, 26 de Abril 2024

Mercado Libre generó seis empleos por hora en Latinoamérica en 2020

La plataforma de comercio electrónico garantizó la renta de 900 mil familias en toda América Latina, señala estudio

Por: EFE

El 84 % del medio millón de empresas que forman parte de la plataforma consiguió expandir sus ventas hacia otras regiones y atraer nuevos clientes pese a la pandemia de COVID. TWITTER/@Mercadolibre

El 84 % del medio millón de empresas que forman parte de la plataforma consiguió expandir sus ventas hacia otras regiones y atraer nuevos clientes pese a la pandemia de COVID. TWITTER/@Mercadolibre

La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre, líder de ventas por Internet en América Latina, generó cerca de seis empleos por hora el año pasado en toda la región, según un estudio divulgado por la compañía este jueves.

Los negocios de este unicornio de origen argentino pero que ha convertido a Brasil en su principal mercado garantizaron la renta de 900 mil familias en toda América Latina, de acuerdo con el estudio de la empresa Euromonitor International encomendado por Mercado Libre.

Además de las seis mil contrataciones directas que la plataforma hizo el año pasado en los cinco países en que opera (Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México), sus operaciones permitieron que las pequeñas y medianas empresas a las que les sirve de intermediario contrataran otros 48 mil empleados en 2020.

Según Euromonitor, las operaciones de Mercado Libre se han convertido en la principal fuente de renta para cerca de 500 mil  pequeñas y medianas empresas de la región, de cuyos ingresos dependen unas 900 mil familias.

Tan sólo el año pasado 174 mil nuevas empresas se asociaron a Mercado Libre para ofrecer sus productos por Internet.

El estudio concluyó que el 84 % del medio millón de empresas que forman parte de la plataforma consiguió expandir sus ventas hacia otras regiones y atraer nuevos clientes el año pasado pese a los graves efectos económicos de la pandemia de la COVID-19.

Según el estudio, gracias a los negocios generados por la plataforma, todas las compañías del sistema consiguieron generar 148 empleos a cada día el año pasado, de los cuales 35 se registraron tan sólo en Brasil.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones