Miércoles, 22 de Mayo 2024

Mercado Libre contratará más de 8 mil mexicanos, estas son las vacantes

Mercado Libre hizo público su plan de contratación 2024, en el que se contempla que 8 mil 200 empleos directos estarán destinados a México

Por: El Informador

Mercado Libre contempla a México en su nuevo plan de contratación de 2024.ESPECIAL/Mercado Libre

Mercado Libre contempla a México en su nuevo plan de contratación de 2024.ESPECIAL/Mercado Libre


Mercado Libre, anunció a través de un comunicado en sus redes sociales, que en su plan de contratación se contempla la incorporación de 18 mil personas en América Latina, de los cuales 8 mil 200 estarán contemplados para contrataciones en México.


 

Mercado Libre es una empresa multinacional argentina que se dedica al comercio electrónico,  empresa con una alta demanda y esta iniciativa de la empresa electrónica, incrementará su plantilla a más de 76 mil colaboradores al término de 2024.

En términos de contratación, México liderará con un total de 8 mil 200 empleos, seguido de Brasil con 6 mil 500 , Argentina con mil 800 nuevos empleos directos, Colombia con 900  y Chile con 360.

El viceprecidente de Comercio para Hispanos y director General de Mercado Libre México, David Geisen, puntualizó la importancia de contar con los mejores talentos para poder conservar el liderazgo de la compañía en el mercado mexicano, el objetivo en México es superar los 24 mil colaboradores para finales de 2024, señaló.

ESPECIAL/Foto de Marvin Meyer en Unsplash

¿Cuáles son las vancantes que Mercado Libre pondrá a disposición?

La empresa señala que las áreas con mayor prioridad de contratación son Tecnología y Logística.

  • En lo que respecta al equipo de Tecnología, Mercado Libre pretende incorporar a su equipo a 2 mil 500 nuevos profesionales en el área.
  • Por otro lado, en el plan de contratación de Logística, se pretenden recibir a 14 mil nuevos colaboradores, principalmente en México y Brasil.

En el estudio realizado en 2023, "Impactos que importan" (en colaboración con Euromonitor Internacional), se registró que la empresa genera 27 nuevos empleos por hora en América Latina, lo que representa una fuente de ingresos importante para las familias de la región, en el caso de México, al rededor de 414 mil familias.

Para mayor información de los empleos, vacantes y requisitos, la empresa invita a los aspirantes a ingresar a su página.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones