Miércoles, 24 de Abril 2024

"Me equivoqué sobre el camino que tomaría la inflación": admite Secretaria del Tesoro de Estados Unidos

Estados Unidos se encuentra enfrentando una gran crisis económica, la gasolina no deja de subir y la inflación es la más alta en 40 años

Por: Redacción Digital .

Hay quien atribuye el duro golpe económico que está enfrentando Joe Biden a la mala gestión de su Secretaria del Tesoro. TWITTER/ @SecYellen

Hay quien atribuye el duro golpe económico que está enfrentando Joe Biden a la mala gestión de su Secretaria del Tesoro. TWITTER/ @SecYellen

En Estados Unidos admitieron que cometieron un error al valor la gravedad de la inflación que afecta la economía estadounidense, según lo señaló Janet Yellen, secretaria del Tesoro.

Yellen admitió que evaluó erróneamente la situación cuando dijo que había un “pequeño riesgo” manejable.

"Creo que me equivoqué sobre el camino que tomaría la inflación", declaró este martes en una entrevista con un medio internacional.

Además, señaló que hubo sacudidas imprevistas, refiriéndose a la situación política internacional, pero destacó que en estos momentos ya se están tomando las medidas necesarias para enfrentar la situación inflacionaria.

"Ha habido grandes e imprevistas sacudidas en la economía que han disparado los precios de energía y alimentos, y cuellos de botella en las cadenas de suministros que han afectado gravemente a nuestra economía, que en su momento no comprendí del todo", dijo, "pero ahora la Reserva Federal está tomando las medidas que debe".

Estados Unidos enfrenta la inflación más alta en 40 años

En lo que va del año, la inflación que enfrenta Estados Unidos ronda aproximada al 8.3%, siendo la más alta de los últimos 40 años; como medida, la Reserva Federal subió la tasa de interés dos veces ya, lo que ha puesto a la economía ante una posible recesión.

Sin embargo, los economistas se mantienen optimistas ante el hecho, y señalan que en caso de haber alguna recesión sería leve.

"No descartaríamos por completo una recesión importante. Por ejemplo, el impacto de las materias primas o el COVID-19 podrían volver con fuerza justo cuando el endurecimiento monetario está empezando a hacer mella. Sin embargo, nuestro caso base sigue siendo un periodo prolongado de crecimiento débil y creemos que cualquier recesión será probablemente leve", han explicado los economistas del Bank Of America.

En medio del aumento constante que ha tenido la gasolina y el duro golpe que han enfrentado las familias estadounidenses, el presidente Joe Biden se reunió con los responsables de la Reserva Federal para tratar el tema de la inflación, asegurando que respeta la autonomía del organismo y que les daría espacio para trabajar

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones