Viernes, 19 de Abril 2024

Más de la mitad de los mexicanos planea viajar en los próximos seis meses

41% realizarán visitas a familiares o amigos, 5% viajaría por emergencias y 12% por trabajo o estudio

Por: SUN .

Entre las personas que planean viajar para visitar algún familiar o amigo destaca que 55% iría a playas, 55% a ciudades y 51% a pueblos mágicos. EFE/ ARCHIVO

Entre las personas que planean viajar para visitar algún familiar o amigo destaca que 55% iría a playas, 55% a ciudades y 51% a pueblos mágicos. EFE/ ARCHIVO

Un estudio reveló que el 65% de los mexicanos planea viajar en los próximos seis meses y entre los motivos para hacerlo destaca el visitar a un familiar o amigo.

La primera edición de este estudio, llamado Journey Digital para el Viajero Mexicano: Aspectos a considerar para la reactivación del sector fue presentado este jueves por IAB México en conjunto con la consultora Kantar y Televisa.

"Entre sus menciones, uno de los motivos por los cuales va a hacer un viajes es porque va a visitar un amigo o un familiar", dijo Agustín Galván, director de Brand en Kantar.

El estudio encontró que 41% realizarán visitas a familiares o amigos, 5% viajaría por emergencias y 12% por trabajo o estudio.

En conferencia de prensa, Galván dijo que el trabajo a distancia motivó a que las personas puedan realizar un trabajo a futuro.

Entre las personas que planean viajar para visitar algún familiar o amigo destaca que 55% iría a playas, 55% a ciudades y 51% a pueblos mágicos.

La encuesta se realizó a 200 personas a principios de marzo de 2021.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones