Sábado, 20 de Abril 2024

M&M elimina sus personajes de colores por insólita razón

La empresa tomó la medida debido a una ola de críticas iniciada el pasado mes de septiembre de 2022

Por: Oralia F. López

La compañía publicó en Twitter el mensaje en el que explicaba la decisión de dejar de usar a los M&M de colores. AP / ARCHIVO

La compañía publicó en Twitter el mensaje en el que explicaba la decisión de dejar de usar a los M&M de colores. AP / ARCHIVO

El pasado 23 de enero, la reconocida marca de chocolates M&M informó en un comunicado que decidió dejar de usar a los populares personajes de colores en sus anuncios publicitarios debido a la ola de comentarios que comenzaron a producirse en septiembre de 2022.

¿Qué fue lo que pasó? El año pasado, la empresa lanzó un nuevo color de "spokecandies" (voceros de los dulces); de color violeta, se explicó en aquel tiempo que el personaje representaba lo femenino, y poco tiempo atrás se habían dado a conocer ya otros dos caracteres en color verde y café que fueron creados para representar la "aceptación y la inclusión".

Muchos usuarios de redes sociales comenzaron de inmediato a criticar a los nuevos personajes de M&M, señalando que el color violeta o morado se utiliza en apoyo a la comunidad LGBT+. Luego, la polémica creció cuando en enero se lanzó un paquete que incluía dulces solo de este color, además del verde y el café.

La idea fue muy criticada por la cadena de noticias conservadora Fox News y por supuesto, cibernautas se unieron a la guerra de mensajes en Internet.

La compañía publicó en Twitter el mensaje en el que explicaba la decisión de dejar de usar a los M&M de colores: "Estados Unidos, hablemos. En el último año, hicimos algunos cambios en nuestros queridos voceros. No estábamos seguros de si alguien se daría cuenta. Y definitivamente no pensamos que esto rompería el Internet. Pero ahora lo entendemos: incluso los zapatos de un dulce pueden ser polarizantes. Que era lo último que querían los M&Ms, ya que nuestro objetivo es unir a las personas".

Además de informar que se iba a poner en pausa a los personajes indefinidamente y, se dijo que serían reemplazados en las nuevas campañas por la actriz y comediante Maya Rudolph. "Estamos seguros de que la Sra. Rudolph defenderá el poder de la diversión para crear un mundo en el que todos sientan que pertenecen", finalizó M&M.

La nueva medida también ha causado una lluvia de todo tipo de comentarios en las redes sociales.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones