Martes, 02 de Junio 2020

López Obrador no descarta ajuste en el presupuesto

"Si llegara a hacer falta un ajuste en el presupuesto, será en austeridad, se va a apretar más el cinturón el gobierno, no el pueblo", dice

Por: SUN

El Presidente pide tener confianza en nuestra economía y no soltar dinero para control de las finanzas. NTX / J. Lira

El Presidente pide tener confianza en nuestra economía y no soltar dinero para control de las finanzas. NTX / J. Lira

Ante la pandemia del coronavirus y sus efectos económicos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó hacer ajuste en el presupuesto, sobre todo en el gasto del Gobierno federal, pero reiteró que se mantendrá una política económica que proteja a quienes más lo necesitan.

"Si llegara a hacer falta un ajuste en el presupuesto, será en austeridad, se va a apretar más el cinturón el gobierno, no el pueblo, si llegara porque tenemos reservas. Es digno pasar de la austeridad república a la pobreza franciscana en el gobierno, porque era mucho el exceso".

En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el Mandatario dijo que su gobierno no intervendrá para controlar la depreciación del peso.

"La depreciación del peso pensamos que se va a atender, el mismo mercado se va a ajustar, somos respetuosos de la autonomía del Banco de México, desde nuestra perspectiva no debemos intervenir para que artificialmente se fortalezca nuestra moneda".

El Presidente pidió tener confianza en nuestra economía y no soltar dinero para control de las finanzas.

"Por el coronavirus y la caída en el precio del petróleo que tengamos calma, estemos tranquilos, nuestra Económica está fuerte, finanzas públicas sanas y reservas fuertes para enfrentar cualquier crisis que se pueda presentar", dijo.

OA

Temas

Lee También