Lunes, 18 de Marzo 2024

Loba, con esfuerzo y sabor viajero

La cervecería asentada en la calle Gregorio Dávila 80 presenta su nueva apuesta de temporada, Loba Migrante, un brebaje de estilo Hazy Pale Ale

Por: El Informador

Loba migrante. Una cerveza con personalidad y perspectiva. ESPECIAL

Loba migrante. Una cerveza con personalidad y perspectiva. ESPECIAL

La filosofía de la cerveza artesanal apuesta por ir más allá de saciar la sed y transitar por terrenos más complejos. Sensaciones profundas que se quedan en los labios y despiertan los sentidos. Esa ha sido la senda que persigue Cervecería Loba, empresa tapatía que se ha vuelto una invitada frecuente en los certámenes internacionales de “chelas”, pero que no olvida de dónde viene y mucho menos a quién se debe: el comensal local.

Con esto en mente, la cervecería asentada en la calle Gregorio Dávila 80 presenta su nueva apuesta de temporada, Loba Migrante, un brebaje de estilo Hazy Pale Ale. El nombre podrá sonarle parecido a los fans de la marca, pues es el segundo lote creado por la empresa en colaboración con Sesiones Migrante.

Antes de entrar en el terreno del sabor, vale la pena explicar el concepto bajo el que fue creada. Esta Loba “nace” con la intención de crear conciencia sobre la trascendencia del trabajo de los migrantes en la producción de cerveza artesanal en todo el mundo.

¿Quiénes están detrás de los sabores de Migrante? Los dueños de la marca explican que fue un trabajo de colaboración entre YCH, Bale Breaker Brewing Company, Cervecería de Colima y Loba. Los lúpulos aromáticos utilizados para crearla provienen de Yakima, en Washington, cosechados en muchos casos por migrantes.

Alejandro Magallanes, director general de Loba, explica en charla exclusiva con esta sección que el maridaje perfecto de esta Migrante no es de platillos, sino de emociones. “Esta es una cerveza creada para tomarse con amigos, para crear comunidad, cercanía. Esta cerveza está pensada para compartir emociones, unir voluntades. Para disfrutarse en familia, con los amigos”.

Ya en el terreno sensorial, los aromas de Loba Migrante son de mandarina, menta, durazno, naranja y flores blancas. Por su carácter lupulado (en el vaso podría parecer turbia, con una nariz fuerte), se recomienda beberla lo más pronto posible, para aprovechar sus cualidades.

Entre los restaurantes donde se encuentra a la venta Cerveza Loba (acompañada de su hermana, la “Vale Bale” de Cervecería de Colima), destaca Uhmo (Gregorio Dávila 80), que es la fábrica de la marca y con una cocina apoyada en los sabores del West Coast, Mediterráneo y toques mexicanos.

El horario es de martes a jueves de 18:30 a 01:00 horas. Viernes y sábado de 14:00 a 02:00 horas. Teléfono: 33 3334 1013. Pregunta por los recorridos a la fábrica y las promociones que ofrece.

Para llevarla a casa

Loba Migrante se encuentra a la venta en Bräu Boutique de Chelas (Calderón de la Barca 45). La puedes adquirir ahí para llevar a un costo de 60 pesos, además de que hay vasos especiales para disfrutar esta y otras cervezas.
La tienda abre de 12:00 a 21:00 horas de martes a sábados.
Pregunta por más en su teléfono  33 1589 7049.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones