Sábado, 20 de Abril 2024

Lista de tiendas de numismática en Guadalajara donde puedes vender tus monedas de colección

Existen lugares de numismática locales que ofrecen asesoramiento y servicios de autenticación

Por: Jorge Vásquez

Las monedas que son muy difíciles de encontrar suelen tener los precios más altos del mercado. Notimex/Archivo

Las monedas que son muy difíciles de encontrar suelen tener los precios más altos del mercado. Notimex/Archivo

La numismática es el coleccionismo de monedas y billetes con muchos años de antigüedad y durante los últimos años es un hobby que cada día toma mayo fuerza en la ciudad de Guadalajara, lo que también atrae más coleccionistas internacionales a tierras tapatías para buscar ampliar su colección.

Por lo tanto, según aumenta la moda por este hobby, cada vez aparecen más lugares para comprar y vender monedas antiguas, así que a continuación te presentamos algunos de los lugares más populares que los coleccionistas visitan.

En Plaza Las Torres, ubicada sobre Avenida 8 de julio, se encuentra la tienda “Monedas Las Torres”, lugar que funciona para comprar y vender monedad de colección, cuyo precio será pactado por especialistas en el tema, por lo que puedes tener la seguridad de que los valores de las monedas serán los justos.

Numismática Especializada Guadalajara, ubicada en Calle Maestranza, en zona Centro de la ciudad. Es un lugar ampliamente recomendado por coleccionistas y vendedores para obtener los precios aproximados de las piezas.

Finalmente se encuentra Monedad Briggs S.A. de C.V. y ofrece un amplio inventario de monedad y billetes, teniendo incluso soluciones completas, por lo cual, informarte de una gran cantidad de piezas puede ser toda una experiencia.

La valuación de las piezas depende de muchos factores, por ejemplo, las monedas que son muy difíciles de encontrar o las que pertenecen a fechas importantes e históricas, suelen tener los precios más altos del mercado, teniendo en cuenta la condición en la que se presenta la moneda.

También es importante tener en cuenta que, aunque Guadalajara cuenta con una gran comunidad de coleccionistas, es importante asistir con especialistas, expertos o fuentes confiables para tener una valuación justa y así evitar caer en estafas. Existen lugares de numismática locales que ofrecen asesoramiento y servicios de autenticación.

JV

Temas

  • numismática
  • colección de monedas
  • Monedas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones