Miércoles, 24 de Abril 2024

Lexus llega a México

La marca oriental abrirá tres agencias en la Ciudad de México, una en Guadalajara y otra en Monterrey

Por: El Informador

La marca confirmó 5 agencias y 7 modelos con los que se introducirá en nuestro país. ESPECIAL

La marca confirmó 5 agencias y 7 modelos con los que se introducirá en nuestro país. ESPECIAL

La marca de lujo oriental por fin llega a nuestro país y será a partir de diciembre de 2021 que ofrezca inicialmente los modelos LSy ES, mientras que en el primer trimestre de 2022 vendrán los LX y NX, y más adelante en el segundo semestre vienen UX, IS y el RX.

El objetivo de Lexus es vender hasta tres mil autos al año y para lograr atraer clientes ofrecerá una garantía de cuatro años u 80 mil kilómetros (lo que suceda primero) y se regalarán los tres primeros servicios de mantenimiento. Entre otras cosas también tendrá cobertura por robo de autopartes y asistencia vial durante cuatro años. Las agencias estarán en CDMX (3), una en Guadalajara y otra en Monterrey. Por ahora no se saben los precios y versiones exactas de cada modelo, pero por ejemplo el sedán LS se alza como el buque insignia de la marca oriental con un motor híbrido V6 de 3.5 litros y 354 HP.

El sedán ES, toma prestada la plataforma del Toyota Avalon y contará con motor V6 de 302 HP. La SUV LX también porta un V6 pero twin-turbo de 3.5 litros con 409 HP. Otro SUV es el NX que monta un motor atmosférico de 2.5 litros de 203 HP y otra opción turbo de 2.4 litros y 275 HP, así como un híbrido de 239 HP.

El SUV llamado UX tiene una plataforma similar al Toyota C-HR y montará un motor de ciclo Atkinson y 2.0 litros con 184 HP. Y por último se incorporará el sedán IS que podría montar motores que erogan 241 o 260 caballos de potencia. En tanto el SUV para cinco o siete pasajeros, RX, sigue siendo un misterio, pues no se ha revelado ningún detalle.

Estas especificaciones motrices, como el resto del equipamiento, insistimos, no han sido confirmadas para México pero es lo que ofrece en los mercados donde se comercializan estos productos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones