Sábado, 22 de Enero 2022

Las iniciativas de la Industria Mexicana de Coca-Cola para apoyar al medio ambiente en 2021

Te invitamos a recordar algunas de las iniciativas que pusieron en marcha durante este año

Por: El Informador

Coca-Cola ya prepara nuevas iniciativas que se pondrán en marcha a partir de que inicie el 2022. ESPECIAL /

Coca-Cola ya prepara nuevas iniciativas que se pondrán en marcha a partir de que inicie el 2022. ESPECIAL /

Durante este año, que está por terminar, la Industria Mexicana de Coca-Cola decidió apostar por distintas acciones para apoyar al medio ambiente, la reactivación económica y a los pequeños empresarios que sufrieron tras la pandemia del COVID-19.

Te invitamos a recordar algunas de las iniciativas que pusieron en marcha.

Agua limpia para 1 millón de mexicanos

En enero anunciaron la inversión de $50 millones de pesos para promover iniciativas en favor de la disponibilidad y conservación del agua. Trabajando de la mano con Fundación Coca-Cola México y en alianza con Pronatura, Agua Capital, GETF y WWF México, se impulsó la creación de filtros, cisternas, techos captadores de agua y otras iniciativas, además de potenciar la concientización sobre la importancia y cuidado del recurso a través de la campaña “Hablemos de agua”.

Central de abastos: para la prevención de COVID-19 y reactivación económica

Multiplicando esfuerzos con Cruz Roja Mexicana, desde Fundación Coca-Cola México se impulsó el fortalecimiento de la nave de abarrotes para la prevención e identificación de contagios por COVID-19, consiguiendo beneficiar cerca de 100 mil personas a través de un plan equivalente a 2.5 millones de pesos, a través de los cuales se brindaron cubrebocas, gel antibacterial, pruebas PR, servicios de traslado en ambulancia, por mencionar algunos.

ESPECIAL /

Empoderamiento de mujeres: un logro histórico

Desde hace 10 años, a nivel global, la empresa se trazó la meta de empoderar a 5 millones de mujeres para 2020. Trabajando con autoridades, universidades y organizaciones, lograron el objetivo.

En México, a través de Fundación Coca-Cola México y en conjunto diversas organizaciones y universidades, como Fundación Mitz, Fundación Doña Margarita, el Tecnológico Nacional de México y Pro-Mujer, han beneficiado a más de 180 mil mexicanas.

ESPECIAL /

Humedales basados en la naturaleza

Comprometidos con el fortalecimiento de la seguridad hídrica en el país y el bienestar de las personas, en el marco del Día Mundial del Agua se anunció la inversión de más de $170 millones de pesos para la construcción de cuatro humedales que tratarán el agua en comunidades del Estado de México, Baja California, Jalisco y Quintana Roo; para su reaprovechamiento en procesos productivos. El anuncio se dio a conocer durante la colocación de la primera piedra en el humedal ubicado en San Antonio La Isla, Estado de México, de la mano con Coca-Cola FEMSA.

ESPECIAL /

Desarrollo sostenible

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, se dio a conocer una inversión de 11 mil millones de pesos, para el fortalecimiento de la cadena de reciclaje a través de la creación de infraestructura y el incremento en un 51% de las oportunidades de empleo dentro de la cadena en nuestro país.

Las tienditas: el alma de México

Las tienditas dan sustento a más de 3 millones de familias mexicanas. La Industria Mexicana de Coca-Cola entregó más de 500 mil equipos de protección sanitaria, e invirtieron más de 5,000 millones de pesos en el mantenimiento y mejora de estos negocios, otorgando más de 190 mil créditos para reactivar su economía e impulsaron la capacitación de más de 180 mil mujeres tenderas para reforzar sus habilidades a fin de que puedan administrar mejor su negocio y hacer frente a la crisis sanitaria.

Recicla en tu tiendita

En diciembre de este año, se implementó el programa “Mi tienda Sin Residuos” donde invitan a que todas las personas interesadas en cuidar al planeta se unan a reciclar sus botellas de plástico PET en sus tienditas.

Este plan que busca abarcar cerca de 400 tienditas para finales de año, consiguiendo sumar esfuerzos para alcanzar un Mundo sin Residuos.

Estas son solo algunas de las acciones que la Industria Mexicana Coca-Cola realizó durante este año y ya se preparan para nuevas iniciativas que se pondrán en marcha a partir de que inicie el 2022.

GC

Coronavirus

Temas

Lee También