Jueves, 25 de Abril 2024

Las farmacias se unen para acelerar la economía local

El proyecto Torre de la Salud busca abastecer insumos médicos para paliar la pandemia; México es el primer productor de América Latina y el octavo a nivel internacional

Por: EFE

La alianza busca estabilizar un sector que genera 100 mil empleos directos y 500 mil indirectos ante el mayor consumo de insumos para prevenir la propagación del coronavirus. ARCHIVO

La alianza busca estabilizar un sector que genera 100 mil empleos directos y 500 mil indirectos ante el mayor consumo de insumos para prevenir la propagación del coronavirus. ARCHIVO

La Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm) anunció iniciativas para solidarizarse con el combate a la pandemia de COVID-19 en México y acelerar la recuperación de la economía.

La asociación, con cinco mil afiliados en el país, lanzó el proyecto Torre de la Salud, una plataforma en sincronía con laboratorios y distribuidores para compartir propuestas globales y solventar el aumento de hasta 300 % en la demanda de insumos médicos.

En el proyecto participan laboratorios como Prudence, Genomma Lab, Loeffler, Gremar, Allen y DMED, además de empresas como Comercia TP, DKT México, DIMEFA Distribución y Radeeal.

La alianza busca estabilizar un sector que genera 100 mil empleos directos y 500 mil indirectos ante el mayor consumo de insumos para prevenir la propagación del coronavirus, pero con menor demanda de otros productos, explicó Juvenal Becerra Orozco, presidente de la Unefarm.

“La industria farmacéutica mexicana es de amplia competitividad a nivel internacional, los insumos y medicamentos nacionales se encuentran entre los estándares internacionales y con gran prestigio hacia el exterior”, señaló.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones