Viernes, 26 de Abril 2024

Lanzan plataforma digital para impulsar a emprendedores en Jalisco

Con la primera incubadora y aceleradora digital, creada en unión por la SICyT y PLAi, buscarán ayudar a emprendedores con asesorías para que sus negocios crezcan

Por: Ernesto Gómez

El programa de incubación y aceleración virtual tendrá 31 mil 200 horas de contenido de consumo en el portal y 138 horas de cursos correspondientes. ESPECIAL / Desarrollo Económico de Jalisco

El programa de incubación y aceleración virtual tendrá 31 mil 200 horas de contenido de consumo en el portal y 138 horas de cursos correspondientes. ESPECIAL / Desarrollo Económico de Jalisco

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco (SICyT), a través de su Dirección General de Innovación, Desarrollo Empresarial y Social en alianza con la Plataforma Abierta de Innovación (PLAi), creó la primera aceleradora e incubadora pública para emprendedores de la Entidad.

Con esto buscarán diagnosticar a cerca de dos mil 600 emprendedores y empresarios al cierre del año 2021, con el sentido de determinar la ruta estratégica de cursos a tomar que les permitirá incubar su idea de negocio, emprendimiento o acelerar su empresa. El programa de incubación y aceleración virtual tendrá 31 mil 200 horas de contenido de consumo en el portal y 138 horas de cursos correspondientes a tres etapas de madurez del proyecto.

“La Plataforma Abierta de Innovación es para aprender, para conectar y para innovar, y lo vamos hacer a través de la tecnología, y lo vamos hacer en alto volumen para todo el estado de Jalisco”, dijo el titular de la SICyT, Alfonso Pompa Padilla durante su intervención en el evento de lanzamiento la mañana de hoy en Ciudad Creativa Digital.

El titular de la SICyT, Alfonso Pompa Padilla durante su intervención en el evento que se realizó en Ciudad Creativa Digital. ESPECIAL / Desarrollo Económico de Jalisco

En este año, PLAi Innovar ofrecerá 350 horas de acompañamiento, reunirá a más de 400 usuarios en sesiones semi personalizadas y a 70 usuarios en sesiones personalizadas con mentorías a través de una red de consultores, mentores y coach. Adicionalmente se realizará cien vinculaciones con inversionistas.

Norma Martín Galindo directora general de Innovación, desarrollo empresarial y social de la SICyT, señaló que todo aquel creativo emprendedor que tenga una idea puede ingresar e invertir el tiempo que considere necesario.

“Podemos llegar a todos, puede ser a tu ritmo y por supuesto también con un acompañamiento”, destacó.

Al mismo tiempo se lanza PLAi Conectar, una nueva herramienta que permitirá el acercamiento con el ecosistema de emprendimiento e innovación a través de tres categorías: oportunidades, ecosistema y talento.

Ambos programas se suman como componentes de PLAi, que arrancó operaciones en enero de 2020 y que comenzó en junio de este año con Plai Aprender, enfocado en desarrollar competencias para la era digital en ejes temáticos en tecnologías de información, industria 4.0, innovación y emprendimiento, industrias creativas y soft skills. Hasta la fecha, PLAi Aprender ha impartido 95 cursos y programas e impactado a más de siete mil 600 jaliscienses.

Nadia Mireles Torres, directora de PLAi agradeció a todos los aliados y destacó que “PLAi Aprender es todo un eje de cursos de programas que no habría sido posible si no lo hubiéramos hecho con todos los aliadas y aliados que nos han ayudado a lo largo ya de dos años”, dijo.

Los tres programas se encuentran disponibles para los emprendedores jaliscienses en: plai.mx

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones