Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Publinota

La planta de Cemex en Guadalajara recibe certificación como industria limpia

Por: El Informador

La planta de Cemex en Guadalajara recibe certificación como industria limpia

La planta de Cemex en Guadalajara recibe certificación como industria limpia

La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, delegación Jalisco, otorgó la Certificación de Industria Limpia Nivel de Desempeño Ambiental 2, a las operaciones de la planta de cemento de Cemex en Guadalajara por haber cumplido de manera exitosa los requisitos de calidad y eficiencia operativa.

Esta certificación reconoce el cumplimiento de las acciones de autorregulación por parte de las empresas; así como el compromiso para mantener o mejorar el nivel de desempeño ambiental en sus procesos.

De igual manera, provee de beneficios a las empresas que van más allá del cumplimiento de la normatividad, ya que los resultados derivados de las auditorías que realizan permiten incorporar medidas preventivas y/o correctivas en materia de impacto y riesgo ambiental, residuos peligrosos, sólidos urbanos, de manejo especial y recursos naturales, entre otros.

Además de vigilar y constatar el cumplimiento de todas las normativas ambientales en sus operaciones, Cemex desarrolla diferentes iniciativas para promover el cuidado y la preservación del medio ambiente en todas las comunidades, tales como el Programa de Restauración Ambiental Comunitaria y los viveros y huertos ecológicos.

Las operaciones de Cemex Planta Guadalajara fueron reconocidas por primera vez en diciembre de 1997, recertificándose en cada periodo desde ese tiempo a la fecha.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones