Jueves, 25 de Abril 2024

La pandemia impacta a 1.6 millones de empresas sólo en marzo: Inegi

Una encuesta estima que 16.6% de las unidades aplicó cierres temporales o paros técnicos de hasta 15 días, proporción menor que la registrada en los sondeos previos

Por: El Informador

CIERRES. Decenas de negocios bajaron sus cortinas debido a la pandemia. GGALLO

CIERRES. Decenas de negocios bajaron sus cortinas debido a la pandemia. GGALLO

La disminución de los ingresos es el principal tipo de afectación reportado por 73.8% de las empresas. Además, 50.2% de los negocios resultó afectado por la baja en la demanda.

La encuesta estima que 16.6% de las unidades aplicó cierres temporales o paros técnicos de hasta 15 días, proporción menor que la registrada en los sondeos previos.

El crédito al consumo en el país cae 12% en abril

Del total de los negocios que participaron con el Inegi, sólo 3.8% señaló haber recibido apoyos, y señalaron que la política de apoyo que más se requiere para hacer frente a la pandemia es la relacionada con los apoyos fiscales. La transferencia de efectivo es otra de las opciones.

Con relación a las expectativas de los ingresos para los próximos seis meses, considerando un escenario regular, 28.7% de las empresas espera un aumento en sus ingresos. En cambio, 53.8% contestó que sus ingresos permanecerán igual y 17.5% piensa que sus ingresos disminuirán.

De las empresas que tuvieron menor acceso a servicios financieros, el primer obstáculo que han enfrentado son las altas tasas de interés, con 51.5%; el segundo obstáculo es la falta de disposición de proveedores para otorgar crédito, con 44.5% y el tercer obstáculo se debe al alto riesgo de no poder pagar los adeudos, con 38.2% de empresas afectadas.

MQ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones