Jueves, 28 de Marzo 2024

El crédito al consumo en el país cae 12% en abril

Los mexicanos hicieron menos compras con tarjeta de crédito y se disminuyó el gasto. La baja fue de 14.1% respecto al mismo perido de 2020; el repunte se espera a partir de junio

Por: El Informador

TENDENCIA. Las compras que realizaron los consumidores mexicanas fueron más racionadas. SUN

TENDENCIA. Las compras que realizaron los consumidores mexicanas fueron más racionadas. SUN

De enero a abril pasado, el crédito de la banca comercial en México alcanzó un saldo de cinco billones 205 mil millones de pesos, una disminución de 14.1% en términos reales respecto del mismo periodo de 2020, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En el caso del crédito al consumo, el organismo reportó un saldo de 937 mil millones de pesos, una disminución en términos reales de 12% respecto del año previo.

Especialistas de ditintos institutos bancarios consideraron que en abril y mayo del año en curso serán los meses con las mayores reducciones en el crédito, principalmente por un efecto comparativo con el mismo periodo del 2020, cuando incluso algunas empresas habían aumentado sus líneas de crédito para enfrentar el arranque de la pandemia de COVID-19 en México.

De igual forma, se mantiene la prudencia de los clientes en el uso del financiamiento otorgado por los 50 bancos que operan en el país.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones