Viernes, 26 de Abril 2024

La inteligencia artificial e internet de las cosas dominarán la industria

Usando ambas tecnologías, la industria optimiza el dinero y tiempo

Por: El Informador

Reflexes Motor Sensor (RMS), diseñado por la compañía Reflexes Tech. ESPECIAL

Reflexes Motor Sensor (RMS), diseñado por la compañía Reflexes Tech. ESPECIAL

Gracias a los diversos avances tecnológicos, el internet de las cosas o internet of things (IoT) y la inteligencia artificial ya son una realidad, con más de 20 millones de dispositivos conectados simultáneamente en ámbitos como el cuidado de la salud o en procesos de diversos sectores industriales.

“Mucha gente cree que (el IoT) es sólo conectar muchas cosas, pero el valor que tiene es que se puede proveer de mejor sentido de la información para tomar mejores decisiones”, señaló Stephen DiFranco, fundador de The IoT Advisory Group, una consultora estadounidense especializada en internet de las cosas.

En el marco de la presentación de Reflexes Tech, una compañía global proveedora de productos y servicios de monitoreo predictivo para motores de baja tensión, personalidades internacionales en el mundo de la tecnología resaltaron las ventajas de ambas tecnologías.

Di Franco resaltó que, para que el internet de las cosas funcione, se requiere de la inteligencia artificial. “Creemos que (esta tecnología) dominará la industria manufacturera y fábricas porque los procesos de operación serán más eficientes, predecibles y rápidos”.

Stefan Weitz, especialista técnico de Microsoft, Cyborg y Jetson, subrayó que usando ambas tecnologías, la industria optimiza el dinero y tiempo que se gasta en arreglar las cosas y se anticipan los problemas antes de que ocurran.

Presentan sensor

Arreglar la falla en un motor eléctrico antes de que sea peor y cause problemas ya es una realidad con el Reflexes Motor Sensor (RMS), diseñado por la compañía Reflexes Tech.

Este aparato, que utiliza inteligencia artificial, permite monitorear los signos vitales de los motores para mejorar los procesos de mantenimiento de una máquina.

“En un hospital, por ejemplo, se pueden detectar las fallas en un motor antes de que sucedan para que los pacientes no tengan que sufrirlas”, señaló Roger Viera, presidente de la junta de Reflexes Tech.

Luis Carlos Garza Tamez, director general de grupo ABSA y distribuidor autorizado de Reflexes Tech, resaltó que “en México podemos producir y distribuir productos de calidad mundial para exportar al resto del mundo”.     
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones