Semanas atrás Mercedes-Benz nos presentaba al nuevo Clase E, con mayor tecnología, toques de deportividad y actualidad exterior. Esto se replicará una vez más, pero esta vez en el E 63, cuyos cambios se presentarán en las dos carrocerías existentes.Principalmente las alteraciones se centran en la parte externa, con una frontal revisada que incluye nuevas firmas de LED en los faros, una parrilla ligeramente mayor y una fascia que incorpora nuevas entradas de aire más prominentes y faros auxiliares renovados.Los flancos ahora destacan por la inclusión de nuevos rines y la parte trasera agrega un toque diferente en las calaveras y un nuevo difusor con salidas de escape con otra forma.La cabina también tiene toques novedosos y aunque la arquitectura es muy similar al modelo saliente, pues se trata de un cambio de media vida, destaca el uso de elementos más deportivos, como los asientos, el volante de doble radio y las ornamentaciones generales al interior del vehículo, mismas que pueden ser de fibra de carbono.En el apartado de entretenimiento la marca de la estrella actualiza el sistema MBUX, el cual ahora recibe nuevos mandos digitales, como los del volante, además de comandos de voz que permitirán al conductor facilitar ciertas tareas de manejo, como poner una dirección en el navegador o cambiar la música del sistema estéreo.La mecánica conserva las virtudes del pasado, al menos en el apartado del motor, pues prevalece el V8 de 4.0 litros y 603 caballos de fuerza que ya se conocía, el cual se complementa con una caja de cambios automáticos de nueve velocidades y tracción integral permanente en las cuatro ruedas.La marca afirma que la configuración de la suspensión ahora es diferente, lo que mejorará la calidad de marcha pues la puesta a punto ahora favorece la comodidad a bordo de cada unidad de este modelo.No hay precios ni fecha de llegada precisa a los diversos mercados donde se vende, pero se espera que algunos de ellos reciban esta novedad este mismo año con apenas un alza en el precio normal actual del E 63.