Jueves, 25 de Abril 2024

La familia Finestra, 17 años promoviendo la cultura financiera

Con más ánimo que nunca, esta vez la celebración del aniversario número 17 de Finestra fue en grande

Por: El Informador

El ambiente estuvo cobijado por los principios de una cultura financiera comprometida con el éxito, en donde 700 invitados convivieron y compartieron sus experiencias personales, planes y expectativas. ESPECIAL

El ambiente estuvo cobijado por los principios de una cultura financiera comprometida con el éxito, en donde 700 invitados convivieron y compartieron sus experiencias personales, planes y expectativas. ESPECIAL

El pasado 10 de noviembre, el Hotel Riu fue el escenario de la reunión de la familia Finestra para celebrar un aniversario más de su fundación: cumplió 17 años.

Tras dos años en los que no hubo oportunidad de celebrar por la pandemia del nuevo coronavirus, clientes, proveedores, empleados y quienes directa o indirectamente han contribuido en lograr sus objetivos, se congregaron para disfrutar de conferencias y conmemorar un año más.

El ambiente estuvo cobijado por los principios de una cultura financiera comprometida con el éxito, en donde 700 invitados convivieron y compartieron sus experiencias personales, planes y expectativas.

Fue un reencuentro para algunos y una nueva etapa para otros. Un factor común fue la manifestación para una renovación de la confianza en torno al trabajo, el compromiso, la calidad y la mejora continua que ofrece Finestra.

Por otro lado, para quienes se han integrado recientemente, participar en este encuentro fue un reflejo de su interés en alcanzar sus metas, por eso han visto a la empresa como una aliada para alcanzar el éxito financiero.

En la parte central, un video mostró la esencia y el trabajo de lo que hoy es Finestra: una empresa moderna y consolidada, que debe buena parte de su éxito a tres pilares fundamentales:

Primero: entender que sus colaboradores, sus clientes y sus proveedores son la piedra angular de la organización.

Segundo: se trabaja permanentemente para alcanzar la calidad y la mejora continua, como objetivos prioritarios.

Tercero: colocar en el corazón de su misión la responsabilidad social. Y se refiere al compromiso que tiene la empresa en beneficio de la sociedad.

En el evento se contó con la participación de Carlos Mota y Armando Fuentes “Catón”, reconocidos periodistas, quienes se dirigieron a los invitados para hablar sobre su visión de lo que sucede en el país, las lecciones fundamentales que debemos aprender y, sobre todo, de los retos en el futuro cercano.

Llamó la atención el contraste entre la perspectiva de un periodista especializado en economía y otro dedicado en relatar situaciones de la vida cotidiana para hablar de economía o la política. Fue una extraordinaria combinación en la que se articularon los indicadores económicos en el contexto nacional y mundial dando luz sobre el presente, con la picardía de las situaciones de la vida cotidiana que le dan rostro a la realidad actual.

Armando Fuentes “Catón” acentuó: “El dinero no compra la felicidad, sobre todo si es poco”. Una frase que puede parecer graciosa, pero que encierra una gran enseñanza y resume acertadamente la importancia de promover la conciencia del ahorro y la inversión. Esa tarea es en la que Finestra aplica toda su energía.

Los pilares

El éxito de Finestra es posible gracias a tres pilares fundamentales: los clientes, quienes le dan la razón de existir; el capital humano, cuyo talento es indispensable para el crecimiento de la organización; y los aliados comerciales, que conjuntamente respaldan el desarrollo de la empresa.

Visión de los expertos

Durante la conferencia de los expertos invitados para comprender el pasado inmediato y lo que está por venir, Carlos Mota indicó que México tiene oportunidades por la reubicación de cadenas productivas (nearshoring).

Aunque Estados Unidos está buscando proveedores “friendshoring” o amigos que respondan a sus intereses políticos y de otra índole (darán prioridad a Asia), nuestro país también será considerado en sus planes de inversión.

Acentuó que un riesgo es que México está creciendo sin propósito, ya que actualmente el crecimiento ha sido producto de las circunstancias y no de la planeación.

También destacó que la inflación seguirá siendo un problema y continuará generando el aumento de las tasas de interés, las cuales en algún momento comenzarán a bajar. Por eso, la inversión deberá estar bien diversificada.

Por su parte, “Catón” dijo que México es un país rico en recursos naturales y en otros órdenes, por lo que es inexplicable la creciente pobreza.

En su opinión la situación actual, agravada por la pandemia y la inseguridad, se debe a tres errores, principalmente. En el pasado nos dijeron que la riqueza petrolera de México sería tan grande, que nuestra única preocupación sería administrar la abundancia: “Al conjuro de aquella frase engañosa olvidamos una verdad sencilla: la principal fuente de riqueza de un país, es el trabajo de sus habitantes”. El otro error es la corrupción y el tercero, la ineficiencia.

Pero los mexicanos tenemos “un gran ingenio” y, aunque hemos afrontado crisis más graves que las actuales, “de todas hemos salido con bien y para ser mejores”.

En su estilo sarcástico, añadió que “el único lugar donde el éxito viene antes del trabajo es en el diccionario”. Pero sólo después de trabajar con tesón e inteligencia tenemos derecho a esperar que llegue como fruto merecido el éxito, como lo ha demostrado Finestra.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones