Jueves, 28 de Marzo 2024

La Unión Europea está preparada para la interrupción del gas ruso

Espera que la mejora en el almacenamiento y las reducciones obligadas en el consumo de energía sean medidas efectivas contra un eventual paro en el suministro

Por: EFE

El conflicto con Ucrania impacta las negociaciones con otros países. AP/D. Lovetsky

El conflicto con Ucrania impacta las negociaciones con otros países. AP/D. Lovetsky

El comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, aseguró ayer que la Unión Europea (UE) “está preparada” para la interrupción del gas ruso, tras el anuncio de este viernes de un nuevo corte del gasoducto Nord Stream 1, si bien espera que Rusia respete sus contratos.

“Esperamos que Rusia respete los contratos que tiene, pero incluso si el uso de la energía como un arma continúa o aumenta la UE está lista para reaccionar”, aseguró.

Así lo declaró el comisario de Economía de la Comisión Europea en declaraciones a los medios italianos durante el Foro Ambrosetti en Cernobbio, donde también dijo que la negociación del tope de precios es “un punto de inflexión realmente importante”.

El comisario destacó el gran compromiso de la Comisión Europea para hacer frente a la emergencia energética, trabajando “para hacer obligatorios los niveles de almacenamiento, que ya superan el 80% en Europa, y con la recomendación de reducir el uso de energía en un 15 por ciento”.

Gentiloni consideró “significativo que el presidente de la Comisión y el G7 hayan tomado en paralelo decisiones políticas que ahora se implementarán de manera legislativa y operativa para un precio tope del gas y para un precio tope del petróleo”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones