Viernes, 19 de Abril 2024

La Secturjal rechaza la eliminación de los fines de semana largos

El titular de la dependencia, Germán Ralis señala que estos "puentes" generan un beneficio económico importante en la Entidad

Por: Jorge Velazco

La dependencia detalla que con la cancelación de los fines de semana largos, los destinos regionales como los Pueblos Mágicos serían los más afectados. NTX / ARCHIVO

La dependencia detalla que con la cancelación de los fines de semana largos, los destinos regionales como los Pueblos Mágicos serían los más afectados. NTX / ARCHIVO

Mientras que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador descarta que se vaya a afectar al turismo cuando se modifique el calendario escolar para eliminar los fines de semana largos, el sector turismo de Jalisco prevé un impacto negativo principalmente en destinos regionales como los Pueblos Mágicos.

El titular de la Secretaría de Turismo, Germán Ralis, considera que ya existe mucha penetración en los fines de semana largos.

“Efectivamente sí puede haber un impacto negativo. Creo que sí es una decisión que se podía tomar muy a la ligera con una justificación por la cual se aprobó”, afirmó.

Explicó que el sustento y la justificación por la cual sí se aprobaron los fines de semana largo hace algunos años en el Congreso federal, fue porque estaban plenamente justificados por las Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Turismo.

“Primero por parte de la Secretaría de Educación Pública fue la posibilidad que tienen los jóvenes y los estudiantes de poder convivir con sus familias entendiendo que hoy la dinámica de trabajo de ambos padres hacen que pasen menos con la familia y esto era una oportunidad ideal para que la convivencia familiar se diera”, detalló.

Por su parte, la Secretaría de Turismo justificó que con estos días había más afluencia de turistas sobre todo en destinos rurales cercanos a los lugares donde vive la gente.

“En el caso de Guadalajara tenemos pueblos mágicos, lugares que son visitados en estos días de fines de semanas largos que generan un beneficio económico importante y se fortalecieron cadenas productivas y la gente aprendió a conocer el estado desde el interior”, dijo.

Asimismo dijo que los destinos de playa también se fortalecieron porque desde que ya se sabe en el calendario las fechas de descanso las personas pueden reservas con anticipación.

El Presidente propuso eliminar los fines de semana largos para conmemorar las fechas históricas de México en su día y con ello reforzar la memoria histórica de México entre los jóvenes.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones