Sábado, 04 de Diciembre 2021

La Sectur prevé la llegada de 410 mil turistas para el Día de Muertos

Esta celebración es reconocida internacionalmente 

Por: EFE

Se prospecta una ocupación hotelera del 51.9%. EFE/ C. Ramírez

Se prospecta una ocupación hotelera del 51.9%. EFE/ C. Ramírez

La Secretaría de Turismo espera que este año las celebraciones en torno al Día de Muertos traigan a 410 mil turistas a centros de hospedaje, con lo que se dará una ocupación hotelera del 51.9 %, pronosticó el secretario de esa cartera, Miguel Torruco.

Las metrópolis más visitadas serán Morelia, con el 62.4 % de ocupación hotelera; la Ciudad de México, con el 51.2 %; Monterrey, con el 48 %, y Guadalajara, con un 41.8 por ciento.

En el caso de los destinos de playa, los más visitados serán Nuevo Vallarta, con 62.1 %; Puerto Vallarta, con 61.3 %; Los Cabos, con 61.1%; Cancún, con 57.6 %, y Riviera Maya, con el 55.4 por ciento.

El Día de Muertos es una de las fechas más relevantes en el país y es reconocida internacionalmente. Del 30 de octubre al 2 de noviembre muchas localidades del país se tiñen de amarillo con las tradicionales flores de cempasúchil que guiarán a los fallecidos hasta la ofrenda que su familia haya preparado en casa.

Este año se retoman las actividades multitudinarias de esta festividad después de no haber podido celebrarlas el año pasado por la pandemia de coronavirus.

MB

Temas

Lee También