Jueves, 24 de Septiembre 2020

La SE informa que oficialmente desaparece ProMéxico

El Gobierno federal considera que el organismo "no resulta conveniente desde el punto de vista de la economía nacional ni del interés público"

Por: SUN

Las secretarías de Economía y de Relaciones Exteriores realizarán el trabajo que antes hacía ProMéxico. ESPECIAL

Las secretarías de Economía y de Relaciones Exteriores realizarán el trabajo que antes hacía ProMéxico. ESPECIAL

La Secretaría de Economía emitió el decreto explicando por qué se extingue ProMéxico, el organismo encargado de atraer inversiones y promover el comercio, a partir de este 3 de mayo.

Esta decisión se da porque el Gobierno federal consideró que "ya no resulta conveniente desde el punto de vista de la economía nacional ni del interés público".

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó la extinción del fideicomiso público considerado entidad paraestatal denominado ProMéxico, una instancia que se creó el 29 de febrero de 2008.

 

A partir de ahora, serán las secretarías de Economía y de Relaciones Exteriores las que de manera coordinada realizarán el trabajo que antes hacía dicha instancia.

Con su extinción se da la "consecuente desaparición de sus órganos de dirección, unidades administrativas y demás instancias de funcionamiento, resulta indispensable la intervención de un encargado del proceso de desincorporación por extinción".

De acuerdo con el documento, a pesar de la extinción se deben "respetar los derechos de los trabajadores al extinguirse ProMéxico, por lo que se dispone que se respetarán los derechos laborales de los trabajadores y que las indemnizaciones correspondientes se cubrirán conforme a lo dispuesto por la Ley".

JM

Temas