Martes, 23 de Abril 2024

La Profeco multa a 65 negocios por subir precios sin justificación

Con un operativo especial, la Procuraduría atendió 380 denuncias ciudadanas contra establecimientos que comercializaron productos con altos precios

Por: SUN .

El operativo estará vigente hasta el 31 de mayo en ciudades como Monterrey, Guadalajara, León, Querétaro y Puebla. TWITTER/@Profeco

El operativo estará vigente hasta el 31 de mayo en ciudades como Monterrey, Guadalajara, León, Querétaro y Puebla. TWITTER/@Profeco

Como parte del operativo para evitar incrementos injustificados en productos de consumo básico, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que sancionó a 65 negocios por aumentar los precios sin justificación.

Esto es parte del "Operativo especial para pollo, huevo, tortilla, leche, frijol, azúcar, carne de res y carne de cerdo", por el cual Profeco atendió 380 denuncias ciudadanas contra establecimientos que comercializaron productos con altos precios del 20 al 26 de mayo.

El operativo estará vigente hasta el 31 de mayo en las principales ciudades del país como son Monterrey, Guadalajara, León, Querétaro y Puebla.

La Profeco afirmó que el operativo "tiene como propósito comprobar el cumplimiento de la Ley Federal de Protección" lo que significa sancionar ante incrementos injustificados de precios.

De las visitas efectuadas, en 11 negocios se negaron a la verificación, se les hicieron requerimientos de información a 45 establecimientos y 52 ajustaron sus precios tras ser verificados.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones