Martes, 31 de Marzo 2020

La Profeco denunciará ante la FGR a gasolinera de Querétaro

Denuncian que el establecimiento se negó, por segunda vez, a que autoridades revisaran sus mangueras de despacho de combustible

Por: NTX

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, adelantó que en octubre las revisiones serán más eficientes. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, adelantó que en octubre las revisiones serán más eficientes. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Pese a que los supervisores iban acompañados por elementos policiacos, una gasolinera en Querétaro no permitió por segunda ocasión que sus mangueras de despacho de combustible fueran revisadas para saber si venden litros de a litro.

"En acciones de verificación fue una semana muy, muy álgida. Atendimos 559 denuncias presentadas en la app de Litro por Litro"

Al presentar el informe "Quién es quién en los precios de las gasolinas", del 6 al 12 de febrero, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, explicó que esta semana "fue álgida" por el número tan alto de demandas.

"En acciones de verificación fue una semana muy, muy álgida. Atendimos 559 denuncias presentadas en la app de Litro por Litro, que ahora todas las denuncias que atendemos son a través de la app de Litro por Litro, las que presentan ustedes como consumidores".

"Realizamos 172 visitas, una negativa de verificación (…) por segunda ocasión con fuerza pública y que hoy vamos a amanecer en la Fiscalía General de la República poniendo ya la denuncia respectiva es Gaso Siete Querétaro, Querétaro, Ejido 50, San Gregorio. Por allá los de Querétaro, si quieren que los roben, aquí ya está seguro y garantizado, segurísimo", acusó Sheffield.

El procurador recordó un caso similar de un centro de abasto que no se dejó verificar en Oaxaca, por lo que en una nueva inspección lograron inmovilizar 28 mangueras de despacho de esa gasolinera, pues se comprobó que no daban litros de a litro, como denunciaron los ciudadanos mediante la aplicación.

Sheffield también explicó que, en otra gasolinera, pero en Hermosillo, Sonora, encontraron un dispositivo en las bombas de despacho, conocido como "rastrillo", el cual se ubicó tras desarmar la tarjeta de memoria de la máquina; sin embargo, aseguró que en octubre, cuando entre la nueva norma, las revisiones serán más eficientes.

"En octubre, con la nueva norma, ya no vamos a necesitar desarmar la tarjeta para verla por el reverso, por el reverso de la tarjeta, sino ya lo vamos a poder hacer de manera electrónica y vamos a ser muchísimo más eficientes y rápidos en este proceso", refirió el titular de la Profeco.

JM

Temas

Lee También