Sábado, 24 de Septiembre 2022

La Perla apuesta por el arte y la sana convivencia social

El desarrollo ubicado en la explanta de Kodak, tiene una superficie de 350 mil metros cuadrados, ofrece a los usuarios espacios al aire libre, diversas tiendas y áreas para las exposiciones 

Por: El Informador

El centro comercial es parte del DistritoUrbano La Perla, de uso habitacional y comercial. Ofrecerá una amplia oferta gastronómica con diversos restaurantes, que incluyen alta cocina, fusión, tradicional, internacional, postres, repostería y confitería. EL INFORMADOR/G. Gallo

El centro comercial es parte del DistritoUrbano La Perla, de uso habitacional y comercial. Ofrecerá una amplia oferta gastronómica con diversos restaurantes, que incluyen alta cocina, fusión, tradicional, internacional, postres, repostería y confitería. EL INFORMADOR/G. Gallo

Contribuir a tener mejores  experiencias de diversión, entretenimiento, cultura y buenas compras es una de las apuestas del recientemente inaugurado centro comercial La Perla, que se ubica en el distrito urbano La Perla, complejo que  se construyó en el predio que ocupaba la planta de Kodak.

Édgar Rodríguez Aguilera, director de operaciones y comercialización de Fibra Shop, explica que la compañía se suma al concepto original del distrito urbano como los administradores del espacio comercial. “Fibra Shop es un fideicomiso especializado en adquirir, desarrollar y comercializar centros comerciales. Al día de hoy tenemos operaciones en 13 estados del país. Iniciamos nuestra partición en el proyecto con 33% de las acciones, pero hoy tenemos 93%, seremos quien lo opere”.

La construcción consta de 350 mil metros cuadros divididos tres niveles, de los cuales 115 son de área rentable, con cerca de 236 locales, cuatro mil 500 cajones de estacionamiento y espacios para ciclistas. Contará con diversas tiendas anclas como Liverpool, Grupo Inditex (Zara, Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Zara Home entre otros) o Cinépolis que será un complejo de 24 salas, uno de los más grandes del país. Su apertura será escalonada y se espera que para finales de 2022 esté a 95% de su ocupación.

Actualmente el centro comercial La Perla cuenta con una ocupación superior a 80% de los locales con tiendas como: Banana Republic, Gap, Sfera, Punt Roma, iShop o Liverpool, y ya preparan diversas activaciones y promociones para el Buen Fin y la temporada navideña. “Aspiramos a captar a más de un millón de visitantes por mes una vez que la plaza se encuentre operando en su totalidad”, concluye Rodríguez Aguilera.

visita. Los usuarios tendrán amplios espacios para realizar sus compras y disfrutar del arte local. EL INFORMADOR/G. Gallo

Promotores del arte local

El Centro Comercial La Perla busca convertirse en una plataforma para que artistas plásticos, creadores de literatura, cine, artes escénicas, música y diseño desarrollen, produzcan, difundan y comercialicen su trabajo artístico. Por lo cual implementaran alianzas con diversas galerías locales, nacionales e internacionales para tener constantemente actividades culturales. También cuenta con espacios públicos donde se pueden realizar actividades físicas como las caminatas, paseo en bicicleta o patineta.

“La arquitectura, ubicación, tráfico y eventos de sus los valores agregados para sus inquilinos y sus visitantes. Además de las marcas tradicionales, aquí tenemos otro tipo de giros, tenemos un museo interactivo, un taller de cerámica de Suro, vamos abrir la posibilidad a los jóvenes creadores artísticos para tengan un espacio para exponer. Buscamos regresarle a la gente más actividades y recreación en torno a la cultura”, indica Rodríguez Aguilera.

Además de la propuesta cultural, se sumarán espacios verdes para convivencia y recreación de las familias. “De uso peatonal, la calzada Las Perlas será la puerta de ingreso al centro comercial, con espacios amplios, abiertos, con zonas arboladas que dan otra sensación a los visitantes, que generan confianza”.

Édgar Rodríguez Aguilera, director de operaciones y comercialización de Fibra Shop.
 

SABER MÁS

Empresa sólida

Constituido en 2013, Fibra Shop es un fideicomiso de infraestructura y bienes raíces que administra propiedades inmobiliarias en el sector de centros comerciales en México. En su cartera de negocios cuenta con 19 centros comerciales distribuidos en 13 estados de la República.
 

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