Sábado, 20 de Abril 2024

La OPEP acuerda extender 3 meses los recortes de petróleo

La decisión final se tomará hoy en la XII Reunión Ministerial OPEP y OPEP+ que reunirá a los países signatarios de la Declaración de Cooperación

Por: El Informador

EXTRACCIÓN. Los países se comprometen a explotar menos petróleo por la caída de consumo. EFE

EXTRACCIÓN. Los países se comprometen a explotar menos petróleo por la caída de consumo. EFE

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) llegó a un consenso para ampliar tres meses más, a partir de enero, el recorte de producción que se aplica al grupo OPEP+, según el ministro argelino de Energía, Abdelmadjid Attar, que ocupa la presidencia rotatoria.

Attar dijo que la organización trabajará ahora para convencer a otros miembros de la OPEP+ para que respalden extender más allá de 2020 el umbral que se aplica desde agosto pasado.

“Existe consenso en la OPEP para extender el umbral actual de recorte de la producción más allá de 2020, es decir para el primer trimestre del próximo año. El objetivo es asegurar un mercado petrolero equilibrado y mejorar aún más los precios del crudo, que han alcanzado el nivel de los 48 dólares”, afirmó.

La decisión final se tomará hoy en la XII Reunión Ministerial OPEP y OPEP+ que reunirá a los países signatarios de la Declaración de Cooperación.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones