Sábado, 04 de Diciembre 2021

¡La Haus rompe récord en Monterrey! En solo 30 días, la proptech superó la meta fijada para su primer trimestre de operación

En su inicio de operaciones, La Haus tenía una expectativa positiva de la ciudad y estimó 200 transacciones en el primer año de operación

Por: El Informador

ESPECIAL /

ESPECIAL /

La Haus, la empresa de tecnología inmobiliaria que comenzó operaciones en Monterrey a finales de septiembre de 2021, y que se especializa en la venta de vivienda nueva en alianza con desarrolladores neoleoneses, superó en su primer mes de operación las 50 transacciones, lo que significa un crecimiento tres veces más rápido de lo esperado.

En su inicio de operaciones, La Haus tenía una expectativa positiva de la ciudad y estimó 200 transacciones en el primer año de operación. Sin embargo, “en 30 días logramos lo que esperábamos para todo el primer trimestre, este volumen de transacciones es resultado de la apertura de las desarrolladoras para trabajar con empresas de tecnología, al entender que disminuimos los tiempos de compraventa y mejoramos las condiciones para todos los actores del sector inmobiliario”, afirmó Diego Ordoñez, Hub Manager Monterrey de La Haus

La empresa, creada por el mexicano Rodrigo Sánchez-Ríos y los colombianos Santiago García, Tomás y Jerónimo Uribe, vive un momento histórico de crecimiento, ya que de abril de 2020 a la fecha aumentan su operación alrededor de 30% cada mes, y de enero de 2021 al cierre de octubre pasaron de 300 a más de mil colaboradores, divididos entre Colombia y México.

La Haus expandió su operación desde la Ciudad de México, donde iniciaron operaciones en el país, para beneficiar el mercado de Guadalajara, Monterrey, Querétaro y, próximamente, la Riviera Maya. Es la proptech líder en México y Colombia, y cuenta con el respaldo del fondo Kaszek; así como de participaciones de Jeff Bezos, el fundador de Amazon; y emprendedores como David Vélez, fundador de Nubank, y Simón Borrero, de Rappi.

“La propuesta de valor de La Haus le permite a los regiomontanos recibir un servicio enfocado en sus intereses y necesidades, donde prima la confianza. La tendencia nos marca la venta de departamentos para quienes buscan comprar por inversión o para tener su primer hogar; principalmente por compradores entre 25 y 35 años; sin embargo, la oferta es muy variada y abarca todos los segmentos e intereses, incluso tuvimos la venta de un primer lote sin construcción alguna”, complementó Ordoñez.

La Haus detectó que las zonas de mayor popularidad son Centro y Guadalupe para los segmentos de vivienda media y residencial verticales. En cuanto a vivienda horizontal, Cumbres/García, Apodaca y Carretera Nacional han continuado con absorciones muy por encima del resto del área metropolitana; aunque la empresa recomienda consultar su índice de inversión en propiedad inmobiliaria para conocer las zonas de mayor potencial al futuro.

Where to Invest Index Monterrey

La proptech creó el “Where to Invest Index by La Haus”, que proporciona un panorama completo de las oportunidades de inversión inmobiliaria y apoya a inversionistas y compradores para tomar decisiones con mejor información y basadas en datos. Los elementos que considera son: la ponderación en la plusvalía trimestral; la absorción, es decir qué tanto y tan rápido se venden propiedades en una determinada zona o desarrollo; la cantidad de ventas totales en la ciudad y suma el interés a través de búsquedas por parte de los usuarios.

En su primera edición, este índice de La Haus presenta el:

Top 5 Colonias para Invertir en Monterrey

  1. Centro de Monterrey
  2. Dominio Cumbres
  3. Cumbres 4to Sector
  4. Valles de la Silla - Guadalupe
  5. Santa Rosa Apodaca

Hallazgos adicionales:

  • Las zonas con mayor plusvalía son Cumbres 4to Sector (23.91%); Valles de la Silla Guadalupe (20.59%) y Santa Rosa (19.98%).
  • Dominio Cumbres es la segunda colonia de mayor potencial para inversión y una de las más asequibles en el precio del metro cuadrado ($14,667.50 por metro cuadrado)
  • Centro de Monterrey y Dominio Cumbres conservan la mayor cantidad de ventas de la ciudad en el tercer trimestre del año, con cerca de 80% de las colocaciones totales de la ciudad (no solo de La Haus). Sin embargo, no son las que generan una mayor plusvalía 3.32% y 2.49% respectivamente.
  • La zona Centro y Valles de la Silla son las zonas que generan mayor interés, concentrando el 90% de las búsquedas totales de propiedad nueva.

Temas

Lee También