Martes, 22 de Septiembre 2020

La Coparmex celebra ampliación de SAT para presentar declaración anual

El SAT ha decidido extender el plazo para realizar la declaración de personas físicas hasta el día 30 de junio de 2020

Por: SUN

La alta demanda para generar o actualizar la contraseña rebasó el sistema del SAT. SUN / ARCHIVO

La alta demanda para generar o actualizar la contraseña rebasó el sistema del SAT. SUN / ARCHIVO

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, celebró que el SAT haya ampliado el plazo para la presentación de la declaración anual de las personas físicas hasta el 30 de junio.

La petición fue presentada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Coparmex para apoyar a las familias mexicanas, señaló.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) extendió por dos meses el plazo para la presentación de la declaración anual para personas físicas que vencía este 30 de abril.

"El SAT ha decidido extender el plazo para realizar la declaración de personas físicas hasta el día 30 de junio de 2020", informó esta noche.

En un comunicado admitió que, si bien cuenta con la mayor capacidad tecnológica instalada a diferencia de cualquier otra dependencia del Gobierno federal, la alta demanda para generar o actualizar la contraseña rebasó su sistema.

Además, detalló que esta limitante en la página SAT-ID se encuentra en proceso de mejora continua para resolver las situaciones técnicas que se han reportado.

OA

Temas

Lee También