Sábado, 20 de Abril 2024

La Coparmex Jalisco proyecta 52 mil empleos para 2020

"A nosotros nos gustaría crecer a otro ritmo, pero también tenemos que entender cuál es la dinámica a nivel nacional", señala el dirigente patronal, Mauro Garza Marín

Por: Jorge Velazco

Advierten que para que se puedan concretar los 52 mil empleos es necesario que el Gobierno federal tenga una política de contención ante un escenario de inestabilidad política. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Advierten que para que se puedan concretar los 52 mil empleos es necesario que el Gobierno federal tenga una política de contención ante un escenario de inestabilidad política. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jalisco prevé que este año se generen 52 mil empleos, una cantidad muy similar a los del año pasado que fueron 51 mil 699.

Mauro Garza Marín, presidente del centro empresarial de Jalisco, explicó que esta cifra se origina derivado de diversos factores que impactan en el ámbito económico y político.

“A nosotros nos gustaría crecer a otro ritmo, pero también tenemos que entender cuál es la dinámica a nivel nacional. A nivel nacional se acaba de dar a conocer el IGAE del mes de noviembre y volvemos a tener una baja. Hay que decirlo claro, hay un decrecimiento a nivel nacional en el ritmo de la economía” afirmó.

Mauro Garza advirtió que para que se puedan concretar los 52 mil empleos es necesario que el Gobierno federal tenga una política de contención ante un escenario de inestabilidad política y económica.

En entrevista realizada en la UP, el dirigente patronal hizo un llamado a trabajar en conjunto con el sector privado y gobierno en la construcción de una política industrial que haga frente a la disminución de la generación de empleos en este sector.

De igual manera dijo que es urgente que el gobierno federal active la inversión pública productiva en sectores clave.

Finalmente añadió que se requiere generar condiciones para la inversión como es el respeto al estado de derecho, infraestructura e impulso a la innovación y emprendimiento y continuar trabajando en una cultura salarial y de impulso a la productividad.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones