Jueves, 25 de Abril 2024

La Canaco evalúa lecciones y retos de la pandemia en Jalisco

El foro “Las lecciones de la COVID-19: Jalisco durante y después de la pandemia” que organiza la cámara de comercio, continuará este 20 y 21 de enero de 9:00 a 11:00 horas

Por: Yunuen Mora

El titular de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico, señaló que en la economía de Jalisco, los objetivos y retos principales son proteger y recuperar empleos, EL INFORMADOR /ARCHIVO

El titular de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico, señaló que en la economía de Jalisco, los objetivos y retos principales son proteger y recuperar empleos, EL INFORMADOR /ARCHIVO

A 10 meses de la pandemia de COVID-19, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Guadalajara organizó el foro “Las lecciones de la COVID-19: Jalisco durante y después de la pandemia” para analizar las lecciones y retos que ha dejado la contingencia sanitaria; el evento tendrá tres días de duración.

En el primer día del foro, Alejandro Guzmán Larralde, titular de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico, señaló que en la economía, los objetivos y retos principales son proteger y recuperar empleos, inyectar liquidez y facilitar acceso a crédito, potencializar los recursos del gobierno y desarrollar la proveeduría local y sustituir importaciones.

Así como promover la oferta exportable y acceder a nuevos mercados, atraer inversiones en sectores estratégicos, fortalecer cadenas productivas, incrementar la autonomía económica de las mujeres, fortalecer el talento y la remuneración e impulsar una economía verde y circular.

Además de tener una coordinación con el gobierno federal. Algo con lo que coincidió el secretario general de gobierno, Enrique Ibarra Pedroza: “En el país no se ha llegado a una sincronía ni siquiera se ha entablado una reunión. Debemos ensanchar nuestra comunicación y un nuevo pacto social para recuperar la confianza de la gente (como gobiernos)”, agregó.

Por su parte, Fernando Petersen Aranguren, secretario de Salud Jalisco, destacó que para seguir enfrentando la pandemia, se fortalecerá la vinculación entre hospitales públicos y privados para optimizar la infraestructura humana, física y de logística.

En la sesión de hoy, presentamos los puntos de vista por parte de representantes del Sector Económico, Tecnológico y de Liderazgo Social.

Publicado por Cámara de Comercio en  Martes, 19 de enero de 2021

Pero también que es de vital importancia tener en cuenta la salud mental de la población en general: Evitar o diagnosticar tempranamente la violencia doméstica, la depresión emocional y los suicidios. Así como de los mismos pacientes hospitalizados, acercándolos a sus familiares a través de videollamadas.

Mientras que el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva, resaltó que el desafío en general consiste en fortalecer la investigación, la colaboración académica internacional, la educación a distancia con calidad, pertinencia e inclusión.

Esto desde una perspectiva que incorpore la innovación, la interdisciplinariedad, la vinculación, el compromiso con la comunidad y la investigación responsable.

El foro continuará este 20 y 21 de enero de 9:00 a 11:00 horas a través del canal de Youtube de la Cámara de Comercio Guadalajara.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones