Jueves, 25 de Abril 2024

La Bolsa de México pierde un 0.19 % y liga dos sesiones a la baja

El IPC se ubicó al cierre de este jueves en los 50 mil 876.98 puntos

Por: EFE

Por emisora, se registraron ganancias en 19 de las 35 principales empresas incluidas en la muestra del índice. EFE/ARCHIVO

Por emisora, se registraron ganancias en 19 de las 35 principales empresas incluidas en la muestra del índice. EFE/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió este jueves un 0.19 % en su principal indicador para ubicarse en los 50 mil 876.98 puntos, y con ello ligó dos sesiones a la baja tras el retroceso del miércoles del 0.16 por ciento.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) —principal indicador del mercado mexicano— "cerró con pocos cambios con respecto al cierre de ayer, con una pérdida moderada del 0.19 %", explicó la analista de Banco Base, Karla Bajos; además, señaló que el IPC cerró por debajo del nivel técnico de los 51 mil puntos.

La especialista recordó que durante la sesión se publicó la inflación de septiembre, que se ubicó en una tasa mensual de 0.62 %, la más elevada para un mes igual desde 2008.

Asimismo, dijo que al interior del índice mexicano, "las ganancias se concentraron en el sector de materiales, mientras que las mayores pérdidas se observaron en el sector de consumo básico y en el financiero".

Mientras que por emisora, señaló que se registraron ganancias en 19 de las 35 principales empresas incluidas en la muestra del índice, lideradas por Grupo México (4.05 %), Grupo Carso (2.32 %) e Industrias Peñoles (2.29 por ciento).

A pesar del retroceso de este día, el índice mexicano tiene un rendimiento positivo acumulado en lo que va del año del 15.45 %, apoyado por la recuperación económica.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones