Jueves, 28 de Marzo 2024

La Bolsa Mexicana sube, en línea con el resto de los mercados

El Índice de Precios y Cotizaciones cerró en 37 mil 894.08 unidades, con una ganancia de 0.73 por ciento

Por: EFE

Durante junio, se crearon 4.8 millones de puestos de trabajo en Estados Unidos, algo que benefició a los indicadores. NTX/ARCHIVO

Durante junio, se crearon 4.8 millones de puestos de trabajo en Estados Unidos, algo que benefició a los indicadores. NTX/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores ganó este jueves el 0.73 % en su principal indicador en un movimiento a la par de los mercados internacionales por el optimismo del crecimiento del empleo en Estados Unidos durante junio, señalaron analistas.

En la jornada, el dólar estadounidense se depreció 1.36 % con respecto al peso mexicano al intercambiarse a 22.47 unidades en el mercado interbancario.

El Índice de Precios y Cotizaciones cerró en 37 mil 894.08 unidades, con una ganancia de 274.31 puntos que representan un alza del 0.73 % con respecto al nivel mostrado en la jornada previa.

Durante junio, se crearon 4.8 millones de puestos de trabajo en Estados Unidos, "una cifra por encima de las expectativas del mercado y arriba del resultado del mes de mayo", comentó Luis Alvarado, experto del Banco Base.

No obstante no todo fue positivo en los mercados porque a última hora se observó una venta de activos que hizo que los índices cedieran parte de sus ganancias debido a que este viernes será un día inactivo por la Independencia de EU.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana "tuvo movimientos mixtos a la par del resto del mundo", aunque a nivel local pudo haber contribuido la publicación de los datos de ventas domésticas de automóviles", indicó Alvarado.

De las 522 emisoras que cotizaron en esta jornada, 213 cerraron con sus precios al alza, 286 tuvieron pérdidas y 23 más cerraron sin cambio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones