Jueves, 18 de Abril 2024

La Bolsa Mexicana baja ante nerviosismo por el impacto de la pandemia

El IPC tuvo un descenso del 0.81 por ciento para finalizar en las 37 mil 908.38 unidades

Por: EFE

En algunos estados de EU continúan las señales de una posible segunda ola de casos de COVID-19, algo que afectó al mercado bursátil. EFE/ARCHIVO

En algunos estados de EU continúan las señales de una posible segunda ola de casos de COVID-19, algo que afectó al mercado bursátil. EFE/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores bajó este miércoles el 0.81 % en su principal indicador por el nerviosismo ante el impacto de la pandemia del coronavirus y la posibilidad de nuevas tensiones entre Estados Unidos y Europa, dijeron a Efe analistas.

El Índice de Precios y Cotizaciones cerró en 37 mil 908.38 unidades, con un descenso de 309.2 puntos que representó una baja del 0.81 % con respecto al nivel mostrado en la jornada previa.

En los mercados bursátiles internacionales se observaron pérdidas por un incremento del nerviosismo sobre la pandemia del coronavirus ante el aumento de casos en EU, explicó a Efe Luis Alvarado, experto de Banco Base.

En algunos estados continúan las señales de una posible segunda ola de casos de COVID-19, como es el caso de California, Texas, Florida y Arizona, que representan el 30 % del total de la economía de EU, señaló.

Alvarado comentó la posibilidad de nuevas tensiones comerciales entre EU y Europa luego de que se divulgó que Estados Unidos analiza imponer aranceles por tres mil 100 millones de dólares a productos de Francia, Alemania, España y Reino Unido "debido a la disputa comercial involucrando fabricantes de aeronaves que inició en 2019".

En la jornada de este miércoles en México, el dólar estadounidense se apreció un 1.33 % con respecto al peso mexicano al intercambiarse a 22.73 unidades en el mercado interbancario.

De las 552 emisoras que cotizaron en esta jornada, 179 cerraron con sus precios al alza, 360 tuvieron pérdidas y 13 más cerraron sin cambio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones