Jueves, 28 de Marzo 2024

La Bolsa Mexicana pierde, pero cierra una semana positiva

El IPC tuvo un modesto retroceso del 0.20 por ciento para ubicarse en 37 mil 357.46 unidades

Por: EFE

Desde el punto mínimo alcanzado por la Bolsa Mexicana el pasado 3 de abril, el IPC se ha recuperado en 14.93 por ciento. NTX/ARCHIVO

Desde el punto mínimo alcanzado por la Bolsa Mexicana el pasado 3 de abril, el IPC se ha recuperado en 14.93 por ciento. NTX/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este viernes una jornada modesta con un retroceso del 0.20 % en su principal indicador, aunque cerró la semana con una ganancia acumulada del 2.83 %, comentaron a Efe analistas.

En estos días, el mercado bursátil "ha validado los resultados de las empresas del segundo trimestre" del año, muchas de las cuales mostraron debilidad por el impacto de la pandemia, explicó a Efe, Roberto Solano, del Monex Grupo Financiero.

Para Luis Alvarado, el comportamiento de la Bolsa Mexicana en la semana mostró poca correlación con el resto de los mercados al terminar con una ganancia acumulada del 2.83 %, con lo que el índice ha recortado su pérdida en lo que va del año a 14.20 por ciento.

Alvarado comentó que desde el punto mínimo alcanzado por la Bolsa Mexicana el pasado 3 de abril, el índice bursátil se ha recuperado en 14.93 por ciento.

Este día, el dólar estadounidense se depreció 0.93 % con respecto al peso mexicano al intercambiarse en 22.27 unidades en el mercado interbancario.

En la jornada, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró en 37 mil 357.46 unidades, un retroceso de 75.84 puntos y una pérdida del 0.20 % frente al nivel mostrado en la jornada previa.

De las 519 emisoras que cotizaron en esta jornada, 151 terminaron la jornada con sus precios al alza, 347 tuvieron pérdidas y 21 más cerraron sin cambio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones