Martes, 23 de Abril 2024

La Bolsa Mexicana inicia semana con número rojos

A primeras horas de operaciones, el IPC arranca con un retroceso de mil 286.91 puntos, como consecuencia de la guerra de precios del petróleo y coronavirus

Por: NTX

Los mercados accionarios mundiales presentan movimientos muy negativos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los mercados accionarios mundiales presentan movimientos muy negativos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones con una fuerte caída de 3.01 por ciento, como consecuencia de la guerra de los precios del petróleo y los efectos por coronavirus a nivel mundial.

En el comienzo de la jornada de este lunes, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, arrancó en 40 mil 101.87 unidades, es decir con un retroceso de mil 286.91 puntos, respecto al cierre del viernes pasado.

Los reportes de financieros de apertura de mercado de Banco Ve por Más (Bx+) y Grupo Financiero Monex coincidieron en que los efectos en la caída del mercado accional responden al tema petrolero.

Bx+ señaló que la guerra de precios de petróleo desató la búsqueda por refugio, esto después de que el viernes pasado Rusia y la OPEC no se pusieron de acuerdo para recortar la producción de crudo.

Arabia Saudita bajó sus precios de venta, lo que ocasionó los miembros del cartel petrolero podrán producir a discreción a partir de abril, generando una mayor sobreoferta del producto, al tiempo que el coronavirus limita la demanda, detalló.

De esta manera, los precios del petróleo cayeron 23.8 por ciento el referente WTI y 22.8 por ciento del mar del Norte, Brent, tocando niveles no vistos desde 2016, explicó.

Bx+ añadió que Estados Unidos evalúa paquete de apoyo adicional por virus, lo que significa que la administración federal estaría considerando apoyos a empresas afectadas y el pago de días ausentes por enfermedad a trabajadores.

Por su parte, Grupo Financiero Monex expuso que los mercados accionarios presentan movimientos muy negativos, después de Arabia Saudita ha comenzado una nueva guerra de precios de petróleo al anunciar significativos descuentos y un posible aumento de la producción de petróleo el próximo mes de abril.

Lo anterior ha implicado ajustes en los precios del crudo cercano al menos 30.0 por ciento (no observada desde 1991 por la guerra de Irak), efecto que implicará una nueva sesión de volatilidad.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones