Sábado, 20 de Abril 2024

La Bolsa Mexicana gana 0.5 % tras jornada volátil

El mercado bursátil nacional tuvo oscilaciones a lo largo de la jornada, pero el IPC logró avanzar 211.88 puntos

Por: EFE

El IPC concluyó con una recuperación acumulada de 30.49 % frente a su nivel más bajo del año. NTX/ARCHIVO

El IPC concluyó con una recuperación acumulada de 30.49 % frente a su nivel más bajo del año. NTX/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó este jueves un 0.5 % en su principal indicador en una jornada marcada por resultados mixtos y la inactividad en Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias.

En la jornada, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró en 42 mil 412.47 unidades con un avance de 211.88 puntos, una variación positiva del 0.5 % frente al nivel mostrado en la jornada previa.

El indicador osciló a lo largo de la jornada entre pérdidas y ganancias, y concluyó con una recuperación acumulada de 30.49 % frente a su nivel más bajo del año, alcanzado el 3 de abril, comentó Luis Alvarado, especialista de Banco Base.

"Esto es una fuerte señal de que las pérdidas en sesiones recientes fueron una corrección, por lo que se mantiene perspectiva al alza de nuevo hacia la resistencia de los 43 mil puntos", observó el experto.

En el mercado internacional de capitales hubo pérdidas por "algunas noticias negativas" del coronavirus, indicó Alvarado, como los contagios récord en Alemania y Estados Unidos, y la controversia sobre la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

En la jornada, el peso se depreció 0.35 % frente a la estadounidense al cerrar el mercado interbancario cotizando en 20.06 pesos por dólar, apenas un día después de haber bajado de las 20 unidades por primera vez desde el 5 de marzo, al inicio de la pandemia.

De las 267 emisoras que cotizaron en esta jornada, 143 terminaron la jornada con sus precios al alza, 93 tuvieron pérdidas y 31 más cerraron sin cambio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones