Sábado, 27 de Abril 2024

La Bolsa Mexicana gana 0.43 % con los impulsos de Grupo México y Peñoles

La BMV se mantiene en un rendimiento positivo al recibir impulsos de las emisoras Grupo México y Peñoles

Por: EFE

Fachada de la BMV. JCA/EBF/J. CARRASCO

Fachada de la BMV. JCA/EBF/J. CARRASCO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó este jueves un 0.43 % en su principal indicador, hasta llegar a los 53 mil 528.01 puntos, gracias al impulso de las mineras Grupo México y Peñoles, entre otras emisoras.

"El mercado de capitales finalizó la sesión con pérdidas ante la incertidumbre que presenta el conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania, y los riesgos que esto presenta para la inflación", explicó el analista de Banco Base, Alfredo Sandoval.

El especialista dijo que esa línea de pérdidas no se vio reflejada en el caso del mercado mexicano, que al igual que el resto de los mercados de capitales latinoamericanos, "se han visto beneficiados por el conflicto entre Ucrania y Rusia dado que los inversionistas los han visto como mercados emergentes con menor riesgo que los de Europa del Este".

Sandoval dijo que durante la sesión el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (S&P/BMV IPC, principal indicador) "alcanzó un máximo intradía de 54 mil 095.65 puntos, un 1.49 % por encima del cierre del miércoles y tan sólo a un 0.23 % por debajo del máximo histórico intradía", que es de 54 mil 219.14 puntos, registrado el 17 de enero. Destacó que las emisoras con el mejor desempeño en la jornada fueron Grupo México (+5.74 %), Telesites (+5.1 %), Peñoles (+3.82 %) y Alsea (+3.14 por ciento)."Grupo México y Peñoles, siendo productores de 'commodities' industriales o metales preciosos, se han visto beneficiado por el alza en los precios de sus productos a nivel global", expuso Sandoval.

A diferencia de los índices bursátiles norteamericanos y europeos, el IPC registra un rendimiento positivo en lo que va del año del 0.48 por ciento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones