Martes, 23 de Abril 2024

La Bolsa Mexicana de Valores abre con ganancia

El mercado local inicia la jornada con una ganancia de 0.70 por ciento

Por: NTX

Luego del día feriado en México, este martes reanuda operaciones el mercado bursátil nacional con una apertura de 44 mil 330.97 unidades. AFP / ARCHIVO

Luego del día feriado en México, este martes reanuda operaciones el mercado bursátil nacional con una apertura de 44 mil 330.97 unidades. AFP / ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada con una ganancia de 0.70 por ciento, esto como consecuencia por las medidas asumidas por el gobierno de China para dar mayor confianza a los inversionistas extranjeros.

Luego del día feriado en México, este martes reanudó operaciones el mercado bursátil nacional con una apertura de 44 mil 330.97 unidades.

De acuerdo con el análisis matutino de Banco Ve por Más (Bx+) los futuros de los mercados financieros estadounidenses operan en terreno positivo, alentados por las medidas que se tomaron para proveer liquidez.

Esto porque el Banco Popular de China inyectó 1.7 billones de yuanes, con el fin de dar mayor confianza a los inversionistas que se encuentran temerosos del impacto económico generado por el coronavirus, comentó.

Los analistas esperan un ajuste de 1.0 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre del año en esa nación, para ubicarse en 5.0 por ciento, dijo Bx+.

A la fecha se suman 20 mil 500 casos de infección y 425 muertes, precisó.

Por su parte, el Grupo Financiero Monex mencionó que los mercados accionarios presentaron movimientos positivos durante la mañana, todavía atentos a la evolución del coronavirus.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones