Martes, 23 de Abril 2024

La Bolsa Mexicana baja, ante nerviosismo por virus de China

El IPC registra un descenso marginal del 0.07 por ciento, para ubicarse en 45 mil 604.44 unidades

Por: EFE

Las bolsas a nivel global han resultado afectadas por las noticias de salubridad en Asia. AFP/ARCHIVO

Las bolsas a nivel global han resultado afectadas por las noticias de salubridad en Asia. AFP/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este miércoles con una baja marginal de 0.07 % en su principal indicador ante el nerviosismo por la situación del coronavirus de China y el anuncio de un caso sospechoso en México, comentaron analistas bursátiles.

El nerviosismo por el virus de China ha afectado a las bolsas a nivel global y mientras en Europa tuvieron pérdidas y en Estados Unidos resultados mixtos, mientras que el indicador mexicano tuvo una pérdida moderada, dijo a Efe Luis Alvarado, de Banco Base.

"Sigue el nerviosismos por el virus que se encontró en China; ayer vimos el primer caso en Estados Unidos y este día la posibilidad de que se reporte el primer caso en México", indicó el analista.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana cerró en 45 mil 604.44 unidades, con una pérdida de 32.88 puntos que equivalen a 0.07 % menos con respecto al cierre de la jornada previa.

En la jornada cotizaron 509 emisoras, de las cuales 186 cerraron a la alza, 305 tuvieron pérdidas y otras 18 cerraron sin cambio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones