Jueves, 25 de Abril 2024

La Bolsa Mexicana baja ante incertidumbre por coronavirus

El IPC pierde un 0.28 por ciento, afectado por las caídas del sector de materiales, y alcanza las 45 mil 476.43 unidades

Por: EFE

El comportamiento de la Bolsa Mexicana fue consistente con lo que se vio este día en otros mercados del mundo. EFE/ARCHIVO

El comportamiento de la Bolsa Mexicana fue consistente con lo que se vio este día en otros mercados del mundo. EFE/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este jueves con una perdida del 0.28 % en su principal indicador ante la incertidumbre que ha generado en los mercados del mundo la situación del coronavirus de China, comentaron analistas.

Señalaron que, a nivel global, al interior de las bolsas se observaron pérdidas en las emisoras más sensibles al ciclo global como por ejemplo en el sector de materiales.

"Si observamos al interior de la Bolsa Mexicana, las caídas del sector de materiales fueron las que provocaron que cerrara en terreno negativo, entre ellas Grupo México con una pérdida del 5.37 %", indicó el analista Luis Alvarado, de Banco Base, en un comentario a Efe.

Dijo que el comportamiento de la Bolsa Mexicana fue consistente con lo que se vio este día en otros mercados del mundo, en los que continúa la incertidumbre de que el citado virus se convierta en una epidemia.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana cerró en 45 mil 476.43 unidades, con una pérdida de 128.01 puntos que equivalen a 0.28 % menos con respecto al cierre de la jornada previa.

En la jornada cotizaron 539 emisoras, de las cuales 291 cerraron a la alza, 230 tuvieron pérdidas y otras 18 cerraron sin cambio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones