Viernes, 26 de Abril 2024

La Bolsa Mexicana avanza con impulso del sector de materiales

El Índice de Precios y Cotizaciones tuvo una ganancia del 0.15 % o 71.6 puntos hasta llegar a las 48 mil 399.8 unidades

Por: EFE

El mercado de capitales cerró con resultados mixtos, y predominaron ganancias en los mercados occidentales. EFE/ARCHIVO

El mercado de capitales cerró con resultados mixtos, y predominaron ganancias en los mercados occidentales. EFE/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este miércoles un avance del 0.15 % o 71.6 unidades en su principal indicador, hasta llegar a los 48 mil 399.8 puntos, con el impulso del sector de materiales, señalaron analistas bursátiles.

El mercado de capitales cerró con resultados mixtos, y predominaron ganancias en los mercados occidentales, debido principalmente a un movimiento correctivo, explicó Luis Alvarado, analista de la firma Banco Base.

Agregó que en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador del mercado mexicano, "al igual que en el mercado estadounidense, las ganancias se concentraron en los sectores más sensibles al ciclo económico".

El experto precisó que el sector de materiales (+2,40 % en promedio) "impulsó al índice a cerrar en terreno positivo", destacando las ganancias de las emisoras Grupo México (+4.20 %) y Cemex (+1.57 por ciento).

Con la ganancia de este miércoles, el índice mexicano está un 9.83 % por encima del cierre del año anterior.

En la jornada, el peso mexicano se depreció un 0.14 % frente al dólar estadounidense, al cotizar a 20.23 unidades por billete verde en el mercado interbancario.

De las 708 firmas que cotizaron en la jornada, 384 terminaron con sus precios al alza, 292 tuvieron pérdidas y 32 más cerraron sin cambio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones