Jueves, 18 de Abril 2024

La Bolsa Mexicana abre con ganancia, influida por noticias de China

El principal indicador IPC inicia las operaciones en 45 mil 046.02 unidades

Por: NTX

Para Bx+ los futuros de los mercados estadounidenses operan en terreno positivo ante las medidas tomadas por China para contener el coronavirus. AFP / ARCHIVO

Para Bx+ los futuros de los mercados estadounidenses operan en terreno positivo ante las medidas tomadas por China para contener el coronavirus. AFP / ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones este miércoles con una ganancia de 0.16 por ciento, impulsada por noticias económicas desde China.

En la apertura de sesión de mitad de semana, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, comenzó en las 45 mil 046.02 unidades.

De acuerdo con sus análisis matutinos, tanto Grupo Financiero Monex como Banco Ve por Más (Bx+) coinciden en que los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, tras el declive de casos nuevos de coronavirus.

Comentó que la noticia de que China estaría considerando medidas adicionales para proteger la economía, tales como inyecciones de efectivo a las industrias más afectadas, como las aerolíneas, impulsaron a los mercados.

Monex consideró que durante la sesión será de relevancia la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés), así como los discursos de varios de sus miembros.

Añadió que los inversionistas se mantendrán atentos al debate de nominación presidencial demócrata de hoy por la noche en Nevada, el cual será el primero que incluirá a Michael Bloomberg.

Para Bx+ los futuros de los mercados estadounidenses operan en terreno positivo ante las medidas tomadas por China para contener el coronavirus y el impacto que pueda tener sobre las empresas.

Se están considerando inyecciones de efectivo o fusiones para apoyar a las aerolíneas, sector que han sido de los más afectados, a lo que se suman los estímulos monetarios que ha venido realizando y que pueden incrementarse.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones