Jueves, 25 de Abril 2024

La BMV y el peso pierden, lastrados por firmas financieras y de materiales

El IPC retrocede un 2.5 por ciento para cerrar en 33 mil 691.88 unidades, mientras que el dólar subió un 2.56 por ciento este miércoles

Por: EFE

Destacan las pérdidas de empresas como BanRegio, Gentera, Grupo BMV, Cemex, Grupo México y Peñoles. BMV/ARCHIVO

Destacan las pérdidas de empresas como BanRegio, Gentera, Grupo BMV, Cemex, Grupo México y Peñoles. BMV/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este miércoles un retroceso del 2.5 % en su principal indicador lastrada por las bajas de las empresas de los sectores financiero y de materiales, señalaron a Efe analistas.

En la jornada "se observaron retrocesos en 27 de las 35 emisoras que componen el índice", aunque "por su ponderación, las empresas de los sectores financiero y de materiales representaron conjuntamente 534.14 de los 862.65 puntos que perdió el índice", explicó a Efe Luis Alvarado, de Banco Base.

En el sector financiero destacaron las pérdidas de empresas como BanRegio (10.77 %), Gentera (8.61 %) y Grupo BMV (7.95 %), mientras que en el sector de materias primas lideraron las pérdidas Cemex (6.90 %), Grupo México (6.33 %) y Peñoles (5.05 por ciento).

El analista recordó que estos sectores "son los más sensibles al ciclo económico global, pues los ingresos de empresas del sector de materiales dependen de los precios de las materias primas, que disminuyen con la menor actividad económica".

En tanto, el dólar estadounidense se apreció en 2.56 % frente al peso mexicano al intercambiarse a 24.41 unidades al cierre del mercado interbancario.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró en 33 mil 691.88 unidades con una pérdida del 2.5 %, que representó 862.65 puntos menos respecto al cierre de la jornada anterior.

En la jornada cotizaron 475 emisoras, de las cuales 173 cerraron con precios al alza, 290 tuvieron pérdidas y 12 más cerraron sin cambio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones